Deportes

Phelan confirmó el equipo que enfrentará a Gales

El entrenador de Los Pumas hará dos cambios respecto del equipo que perdió ante Inglaterra: Sambucetti por Lozada y Figuerola por Lalanne. El partido ante los galeses es el sábado, en Cardiff.

El Head Coach de la selección argentina de rugby, Santiago Phelan, dijo después de la caída ante los ingleses en Twickenham que estaba satisfecho con la actuación de Los Pumas. Por eso, no hará muchos cambios en el equipo que jugará contra Gales el sábado, en el Millenium de Cardiff.

Aunque sí tomó una decisión clave: probará como medio scrum a Agustín Figuerola en el lugar de Alfredo Lalanne. Y el otro cambio es en los forwards, donde Mariano Sambucetti reemplazará a Esteban Lozada. El resto, los mismos que perdieron 16-9 en el comienzo de la gira por el Viejo Continente.

Sambucetti, de 30 años, vuelve a jugar en los Pumas, tras cuatro años. El jugador de Bristol, de Inglaterra, suma 9 test-matches con el conjunto nacional, pero su último juego fue, en 2005, ante Italia. 

Figuerola jugará por primera vez desde el inicio con la camiseta de los Pumas, luego de haber estado en la gira por Europa del año último (entró ante Italia e Irlanda) y de ingresar el sábado ante Inglaterra, en el segundo tiempo. El jugador del CASI, de 24 años, ocupará el puesto que fue de Lalanne en los últimos tres partidos, una posición que parece no tener dueño, tras el retiro de Pichot.

El kick off del partido será a las 11:30 (hora de Argentina) y será transmitido en vivo por ESPN+. Por su parte, el referee será el irlandés George Clancy, en tanto que como jueces de Touch estarán el francés Christophe Berdos y el escocés David Changleng.

Este será el decimoquinto cruce entre ambos seleccionados. Argentina acumula 5 victorias sobre los galeses, en tanto que los Dragones ganaron en 8 oportunidades y se registra un solo empate.

Argentina formará así:
1-    Rodrigo Roncero
2-    Mario Ledesma
3-    Martín Scelzo
4-    Mariano Sambucetti
5-    Patricio Albacete
6-    Tomás Leonardi
7-    Alejandro Abadie
8-    Juan Fernández Lobbe (capitán)
9-    Agustín Figuerola
10- Santiago Fernández
11- Mauro Comuzzi
12- Martín Rodríguez
13- Gonzalo Tiesi
14- Lucas Borges
15- Horacio Agulla

Suplentes:
16- Alberto Vernet Basualdo
17- Marcos Ayerza
18- Manuel Carizza
19- Alejandro Campos
20- Alfredo Lalanne
21- Benjamín Urdapilleta
22- Horacio San Martín
En Imágenes