Deportes

Milito volvió a jugar, 569 días después de su lesión

El jugador argentino del Barcelona disputó un encuentro amistoso contra el Bolívar. Jugó los primeros 45 minutos ocupando la posición de central junto al mexicano Rafael Márquez.

El futbolista argentino Gabriel Milito, del Barcelona, jugó hoy por primera vez un partido después de 569 días sin hacerlo por una grave lesión de rodilla.

Aunque sólo fue un partido de entrenamiento ante el Bolívar boliviano, el argentino volvió a disfrutar durante 45 minutos de una sensación que parecía olvidada, como es la de sentirse titular en un campo de juego. El Barcelona se impuso por 4-1.

"Los planes de los recuperadores y de los preparadores físicos eran que Gaby jugara unos minutos con el fin de que recupere las sensaciones de un futbolista y empiece a vislumbrar por fin la salida del túnel", explicó "Sport" en su página web.

La última vez que Milito jugó un partido fue el 29 de abril de 2008, cuando el Barcelona se enfrentó en semifinales de la Liga de Campeones europea ante el Manchester United, perdiendo 1-0. El argentino se lesionó en ese encuentro.

El duelo de hoy, jugado en la Ciudad Deportiva del Barcelona, fue un paso más en su intento de regresar a la competición oficial, una prueba sobre sus posibilidades reales de volver a jugar al fútbol para el próximo año.

Milito fue operado el 13 de mayo de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la que también le intervinieron la rodilla izquierda para extraerle un trozo del tendón rotuliano e insertárselo en la zona dañada.

La evolución no fue la deseada y prácticamente un año después tuvo que volver a ser intervenido de su rodilla derecha, donde se le hizo una artroscopia, en esta ocasión en Argentina.

Desde hace cuatro meses su evolución está siendo muy positiva, aunque muy cuidadosa y con el objetivo prioritario de no forzar ni querer acelerar la recuperación.

En este tiempo, Milito recibió el afecto de su técnico, Josep Guardiola, quien a comienzos de temporada manifestó: "Uno de los días más importantes será cuando pueda convocar a Milito para un partido".

Tras el encuentro contra el Bolívar, Víctor Valdés, arquero del equipo, también mostró todo su aprecio hacia su compañero. "Me alegro mucho por él. Como compañero, la mejor noticia es que vuelva a sentirse jugador y a formar parte de una alineación de un partido, aunque sea amistoso", declaró.

Valdés vio a Milito "muy motivado, calentando en el gimnasio desde primera hora, ya vestido de corto" y recordó que el vestuario "siempre ha estado a su lado".

"Gabi siempre transmite mucho, no sólo cuando juega, sino cuando habla con los compañeros en el vestuario y con su presencia", añadió.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|06:31
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. segun el titulo lleva 569 dias sin jugar, segun el cuerpo de la nota, el ultimo partido fue el 29 de noviembre de 2008, o sea, el 29 de noviembre de 2009 van a ser 365 dias, si el partido fue ayer (17 de Noviembre) serian 353 dias, igual, todos dicen que el gobierno quiere un pueblo bruto, pero los medios no estan ayudando mucho
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic