Deportes

Confirmado: Jenson Button será piloto de McLaren

El actual campeón del mundo de Fórmula 1 fichó "por varios años" con McLaren, indicó la escudería. El piloto británico termina así un contrato de nueve años con Brawn GP.

McLaren-Mercedes confirmó hoy el fichaje del actual campeón de la Fórmula 1, el británico Jenson Button, que formará equipo así con su compatriota Lewis Hamilton, ganador del título en 2008.

El anuncio de la escudería sólo habla de un acuerdo "multianual", pero la prensa británica asegura hoy que el ya ex piloto de Brawn GP firmó un contrato de tres años por más de 20 millones de euros (30 millones de dolares).

Button abandonará así la escudería con la que se proclamó campeón del mundo en 2009, Brawn GP, que fue recientemente adquirida por la marca automotriz alemana Mercedes.

Según informaciones de dpa, el nuevo equipo Mercedes Grand Prix no aceptó las pretensiones económicas del británico y renunció a sus servicios.

"La decisión de Jenson no está motivada por el dinero. No le pagamos más de lo que podría recibir en cualquier otro sitio", aseguró sin embargo Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, en un comunicado.

El piloto de 29 años sucederá en McLaren-Mercedes al finlandés Heikki Kovalainen y correrá al lado de Hamilton, campeón mundial en 2008. Es la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que un equipo reúne a los campeones de los dos últimos años.

"Estoy seguro de que podremos aprender mucho el uno del otro", dijo Button.

El equipo británico rompió antes sus negociaciones con el finlandés Kimi Räikkönen por sus aún más altas pretensiones económicas.

El piloto escandinavo, que salió de Ferrari este año pese a que aún le quedaba contrato hasta finales de 2010, decidió por tanto no estar en la Fórmula 1 la próxima temporada.

"Las opciones para la Fórmula 1 eran McLaren o nada", señaló Steve Robertson, mánager del Räikkönen, al diario finlandés "Turum Sanomat". "Por ello Kimi no estará en la Fórmula 1, por lo menos no el próximo año".

Se estima ahora que el campeón de 2007 podría correr en el Mundial de Rally el próximo año.
En Imágenes