Deportes

Uruguay, con un pie en el Mundial 2010, recibe a Costa Rica

La Celeste recibe esta noche la visita del seleccionado centroamericano con casi todo el trabajo hecho para garantizarse su presencia en Sudáfrica, tras ganar 1 a 0 en el partido de ida.

  
   Montevideo, 18 de noviembre (Télam).-

El seleccionado de fútbol de Uruguay recibirá hoy a Costa Rica en el estadio Centenario, con la ventaja de haberle ganado el primer partido del repechaje y la posibilidad de que, con tan solo empatar, se clasificará al Mundial de Sudáfrica 2010.

El encuentro se jugará en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 21 (las 20 de la Argentina) con el arbitraje del suizo Massimo Busacca y televisación en directo de la señal de cable Fox Sports.

En el encuentro de ida jugado el sábado pasado en San José, Uruguay se impuso por 1-0 con un gol del defensor Diego Lugano y, si se tiene en cuenta la historia de los `Celestes` y lo poco que mostró Costa Rica, podría presumirse que el equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez clasificará sin problemas al Mundial.

Intentando moderar el optimismo que impera en el país, Tabárez dijo que aún "no hemos logrado la clasificación", y que "es momento de concentrase en el partido para conseguir el resultado".

"Las cosas no se consiguen solo con una expresión de deseo", advirtió el DT, y subrayó que Costa Rica "mostró buena técnica" y "carácter", y que "va a tener que salir a buscar el triunfo" porque "no le sirve otro resultado".

Pese a que no confirmó el equipo, se espera que el orientador charrúa no modifique el esquema 3-4-1-2 exhibido en el partido del sábado en San José, aunque sí cambiarán algunos nombres.

Por su parte, Simoes dijo que "no voy a hablar sobre las posibles variantes", aunque señaló que "hay que poner piernas nuevas porque es un duelo que cansa, pero muchas no serán. No se puede perder el equilibrio".

Mientras Tabárez tiene todo el plantel a disposición, Simoes se enfrenta a algunos inconvenientes debido a lesiones y sanciones, en especial en la zona defensiva.

En efecto, no podrá contar con Gilberto Martínez en la zaga, que salió lesionado en el duelo del sábado, en tanto Roy Miller estaba en duda, pues también quedó sentido. Tampoco podrá disponer de Randall Azofeifa, expulsado en el partido de ida.

Cristian Montero, que no jugó el pasado sábado por lesión, podría ahora ser titular. "Pienso que Montero estará bien. No jugó por precaución, pero estaría listo", dijo Simoes.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira; Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Costa Rica: Keilor Navas; Luis Marín, Michael Umaña, Cristian Montero, Cristian Bolaños; Esteban Sirias, Michael Barrantes, Walter Centeno, Celso Borges; Bryan Ruiz, Alvaro Saborío. DT: René Simoes.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic