Deportes

Francia, Rusia y Portugal parten como favoritos en el repechaje

Los galos tienen al alcance de la mano uno de los seis billetes restantes para el Mundial 2010 de fútbol en los partidos de vuelta de la repesca, mientras los lusos visitan a Bosnia.

Rusia, Portugal, pero sobre todo Francia, que ganó de visitante, condición en la que Ucrania logró un valioso empate en el cotejo de ida, parten como favoritos hoy ante Eslovenia, Bosnia, Irlanda y Grecia, respectivamente, en busca de los últimos cuatro pasajes de Europa al Mundial 2010.

El gol convertido por Nicolas Anelka en Dublín el sábado pasado reforzó las aspiraciones de jugar la Copa del Mundo de Francia, que más allá de las críticas al técnico Raymond Domenech, lleva diez años sin perder un partido eliminatorio como local, en tanto que Irlanda nunca ganó en territorio francés.

También llega con ventaja a la revancha Rusia, que venció 2-1 de local a Eslovenia en Moscú, pero que sufrió un tanto en contra que, tras el duelo en Maribor, podría resultar determinante para la definición de la llave.

El seleccionado ruso, dirigido por el holandés Guus Hiddink, hizo un gran partido en Moscú hasta pocos minutos del final, cuando Nejc Pecnik descontó para Eslovenia y le puso incertidumbre a la definición de una serie que parecía cerrada con anticipación.

Eslovenia llega al cotejo decisivo invicto en estas eliminatorias europeas como local, condición en la que cosechó cuatro triunfos y un empate y no permitió goles.

Por eso será clave la actuación del arquero ruso Igor Akinfeev, jugador del CSKA de Moscú, para las aspiraciones de jugar un Mundial de Rusia, que como tal disputó el de Estados Unidos 94 y el de Corea-Japón 2002.

Portugal, que se impuso por un apretado 1-0 como local ante Bosnia, apuesta a la historia para respaldar sus aspiraciones, pues hasta hoy siempre avanzaron al Mundial los equipos europeos que ganaron el partido de ida del repechaje instaurado en 1998, así como los que empataron de visitantes.

Pese a la ausencia por lesión del astro Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, Portugal logró sacar diferencias ante Bosnia, aunque mínimas, en un partido que dominó, pero en el que también pasó algunos sobresaltos.

Como local en estas eliminatorias, Bosnia cosechó tres triunfos, un empate y una derrota ante la demoledora España, que ganó su grupo con puntaje ideal y se perfila como candidato al título en el próximo Mundial.

Finalmente, en Donetz, Ucrania espera por Grecia tras empatar sin goles de visitante en la ida, resultado que si bien aparece como alentador, podría complicarlo en caso de sufrir goles en contra de local.

El equipo ucraniano, que tiene como estandarte al delantero Andriy Schevchenko, intentará sostener su ventaja ante un rival que apostará al aporte del artillero Theofanis Gekas, que lleva marcado un promedio de un gol por partido.

Los vencedores de los repechajes se sumarán a los ya clasificados Holanda, España, Italia, Alemania, Inglaterra, Serbia, Eslovaquia, Suiza y Dinamarca, que sacaron pasaje directo por Europa a Sudáfrica 2010 en forma directa.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic