Hoy el Nación sólo atenderá hasta las 10

A modo de protesta y presión al Gobierno provincial por la posibilidad de que esa entidad deje ser el operador financiero del Estado mendocino, los empleados suspenderán la actividad a media mañana y marcharán hacia la Legislatura.

Se espera que a partir de hoy lo que queda de la semana esté colmada de protestas y reclamos, y el puntapié inicial lo dan los trabajadores de las sucursales del Banco Nación que operan en nuestra provincia.

Puntualmente, los empleados se oponen a la posibilidad de que el Poder Ejecutivo provincial no renueve el contrato con la entidad y ésta deje de ser el operador financiero del Estado mendocino. A pesar de las garantías dadas por fuentes oficiales acerca de la continuidad del Nación, por lo menos, hasta junio del año que viene, la ola de rumores sobre el traspaso del contrato al banco Supervielle genera resistencia.

Hoy, entonces, la atención se verá reducida y las puertas del Nación estarán abiertas sólo hasta las 10 de la mañana.Tras lo cual se congregarán en la sede sindical para posteriormente marchar hacia la Legislatura.

Si bien aún no se determina el recorrido que hará la marcha, se recomienda a los conductores evitar circular por la zona comprendida entre las calles España, Gutiérrez, Espejo y Patricias Mendocinas, entre las 10 y las 12.

Desde la Asociación Bancaria, aseguran que la protesta será llevada adelante sólo por los trabajadores de esta entidad, a pesar del apoyo del gremio en su conjunto.
Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 07:31
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y le facilitarán al gobierno arreglar con un banco privado que, seguramente, repartirá algunas coimas a los funcionarios que tomen la decisión. El Banco Nación, como típica empresa pública argentina, deja bastante que desear y paros como éste son funcionales a la banca privada.
    2
  2. Los empleados públicos cautivos del Banco Nación tienen una nueva ocasión para quejarse. Además del exagerado mal servicio que "prestan" (si lo cobran, no es prestado) ahora le agregan un paro para poder seguir atendiéndonos mal. Brillante. Si el servicio fuera bueno, serían los clientes quienes pedirían que siguieran atendiéndonos. Pruebe de sacar plata de uno de los antiguos cajeros automáticos en San Martín un domingo.
    1
En Imágenes