Vio el accidente de un compañero de trabajo y murió de un infarto

Sierra Grande. Un joven trabajador de la MCC Minera Sierra Grande sufrió graves heridas cuando un caño que manipulaba junto a otros compañeros zafó y se le vino encima. Impactado por la escena, un supervisor que acudió a ayudar, falleció de un paro cardíaco antes de llegar al hospital.

El accidente ocurrió ayer pasadas las 9,30, en el Área Industrial II de la MCC Minera Sierra Grande, en Punta Colorada, distante a 32 km de la ciudad cabecera. En el lugar se trabaja contrarreloj para poner en condiciones de operatividad el muelle mineralero de Punta Colorada, para realizar un embarque de hierro. El accidente, concretamente, ocurrió en una zona conocida como planta de bentonita.

Tres operarios estaban manipulando un caño metálico de 24 metros de largo y unas 8 pulgadas de diámetro, cuando por razones que se desconocen zafó, cayó de un auto elevador desde los 4 metros de altura y alcanzó a golpear a dos de los operarios. Uno de ellos quedó gravemente herido y ayer mismo fue trasladado a la ciudad de Puerto Madryn, mientras que el otro sólo recibió un leve golpe.

El joven herido fue identificado como Marcos "Palito" Benítez de 28 años, de una familia muy conocida en esta ciudad. El caño alcanzó a golpear fuerte en la espalda del muchacho y levemente rozó a otro compañero que estaba con él.

El médico de la empresa, Alejo Fowler, informó a las autoridades de la MCC que se acercaron al hospital que se trataba de un importante traumatismo dorsal y que era necesaria la atención en un centro de mayor complejidad. Apenas ocurrido el accidente fue asistido por personal de enfermería ya que en ese lugar no hay médicos, por lo tanto se dispuso su inmediato traslado a Sierra Grande.

En medio del revuelo, algo imprevisto pasó. Un supervisor que estaba en una oficina cercana y que ayudó en el accidente, sufrió una descompensación cardíaca y cuando la ambulancia se disponía a trasladar al herido, también tuvo que asistir de emergencia a Miguel Colpo porque estaba en paro, según se dijo. Benítez y su superior, inconsciente aunque con signos vitales, fueron traslados en la misma ambulancia hasta Sierra Grande, pero antes de llegar ya Colpo no tenía pulso, según narró una enfermera.

Colpo, de unos 50 años, es muy conocido por haber trabajado durante años en la ex empresa Hipasam. Decenas de amigos y compañeros de trabajo, se mostraron consternados por la repentina muerte del trabajador. "Estaba con la gente, era el único que para el obrero siempre estaba", sostuvo un ex trabajador de la empresa.

 
"Se pone en riesgo la vida"

 La doble tragedia de ayer puso otra vez  en el ojo de la tormenta las condiciones de seguridad e higiene con las que se desempeñan los trabajadores de la MCC Minera Sierra Grande. Para empezar, si corresponde que trabajadores sin supervisores directos a cargo, manipulen caños como se estaba realizando.

Casualmente el secretario general del sindicato, Raúl Poltronetti, un día antes había realizado una presentación ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la provincia porque "se detectó que en Punta Colorada "se pone en riesgo la vida de los trabajadores". Allí menciona, por ejemplo, que personal no especializado maneja grúas en la dársena pesquera.

"Era seguro que algo iba a pasar", decían los trabajadores que llegaban ayer al hospital.
Alguno de ellos manifestó que en Punta Colorada están apurados para terminar con acondicionar toda la zona portuaria antes de fin de año.

El gremio de AOMA hizo ayer una encendida crítica por las condiciones en las que trabajan los obreros de la Minera.

Fuente Diario Río Negro
 
 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:52
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial