Deportes

Paraguay repatriará los restos del goleador Arsenio Erico

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, firmó hoy un decreto por el cual se declaró de "interés nacional" la repatriación de los restos del futbolista Arsenio Erico, máximo anotador con 293 goles, del fútbol argentino, fallecido el 23 de julio de 1977.
El "Saltarín Rojo", como se lo conocía a Erico cuando jugaba en Independiente en la década del 30, fue catalogado como "el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos y quizás del mundo" por el ex futbolista argentino Alfredo Di Stéfano.

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, firmó hoy un decreto por el cual se declaró de "interés nacional" la repatriación de los restos del futbolista Arsenio Erico, goleador de Independiente en la década del 30, fallecido el 23 de julio de 1977.

El "Saltarín Rojo", como se lo conocía a Erico cuando jugaba en Independiente, fue catalogado como "el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos y quizás del mundo" por el ex futbolista argentino Alfredo Di Stéfano.

Erico se convirtió en el máximo anotador, con 293 goles, del fútbol argentino, desde que el 13 de mayo de 1934 fichara para Independiente, una cifra insuperable hasta el momento, según
precisó Ansa.

En su discurso Franco señaló hoy que "Erico es lo más grande que tiene el Paraguay en materia de fútbol. Un grande, un inmortal".

Durante el acto en el cual se firmó el decreto, Franco se puso a disposición de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para que los restos del "Gran Arsenio Erico" estén en el país antes del 25 de diciembre próximo.

El acto contó con la presencia del ministro de Deportes, Paulo Reichardt; del presidente de la APF, Juan Angel Napout, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Ramón Zubizarreta.

El diputado Salustiano Salinas, presidente de la Comisión de Repatriación de Arsenio Erico, fue el ideólogo de la medida.

Ahora sólo se aguarda la firma de Martín Sabatella, intendente de Morón, para que se proceda a la repatriación de los restos de Erico, ya que estos se encuentran en un cementerio de ese partido del oeste del Gran Buenos Aires.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:59
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016