Deportes

Argentina suma su tercera victoria en el Premundial de hockey

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped cosechó hoy su tercera victoria consecutiva en el Premundial, al derrotar a Chile por 7-3, y se mantiene en la cima del torneo.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped cosechó hoy su tercera victoria consecutiva en el Premundial, al derrotar a Chile por 7-3, y se mantiene en la cima de la clasificación, que comparte con Bélgica.

Argentina ejerció una clara supremacía sobre su rival y logró el triunfo en el estadio Nacional de Quilmes con tantos de Pedro Ibarra (cinco), Mario Almada y Matías Vila.

El seleccionado orientado por Pablo Lombi demolió a su rival en el primer tiempo con su eficacia en las jugadas fijas: Ibarra anotó un gol de penal y otros dos a la salida de corners cortos.

Chile, tres goles abajo en el marcador, ensayó una desordenada reacción en el segundo tiempo.

El elenco trasandino supo aprovechar algunas desinteligencias de la defensa argentina -que se relajó en exceso- para descontar el marcador, aunque el triunfo albiceleste jamás estuvo en
peligro.

Fue la tercera victoria del seleccionado argentino en el Premundial, luego de vencer a República Checa (1-0) y Estados Unidos (6-1).

Los otros partidos de la jornada, que contó con una concurrencia aproximada de 400 personas, registraron la victoria de Bélgica sobre Irlanda por 3 a 0 y la de Estados Unidos sobre República Checa por 3 a 1.

Argentina y Bélgica lideran la clasificación con nueve puntos y se perfilan como los probables finalistas del certamen.

Los dos seleccionados se medirán este jueves desde las 19.05 en el estadio de Quilmes en el partido central de la jornada.

Argentina cerrará su participación en la primera etapa del torneo con un duelo contra Irlanda, el sábado desde las 15.05.

Al cabo de las cinco fechas jugadas, los elencos clasificados en la primeras dos posiciones dirimirán el título en la final.

El ganador del Premundial será el único clasificado del torneo para la cita ecuménica de Nueva Delhi, India. 
    
Síntesis:

Argentina (7): Joaquin González; Juan Martín López, Pedro Ibarra, Matías Rey y Lucas Argento; Manuel Brunet, Fernando Zylberberg, y Lucas Rossi; Agustín Mazzilli; Mario Almada y Tomas Argento. DT: Pablo Lombi.

Ingresaron: Matías Paredes, Matías Vila, Lucas Vila, Lucas Cammareri y Matias González.

Chile (3): Matias Anwandter; Fernando Binder, Jose Zyrpel,Jaime Zarhi y Andres Fuenzalida; Thomas Krussig, Esteban Krainz, Juan Cristóbal Rodríguez; Sebastián Kapsch, Thomas Kannegiesser y Alexis Berzcely. DT: Alfredo Castro.

Ingresaron: Patrick Kohler, Alfredo Thiermann, Martín Rodríguez, Fernando Fernández e Ian Richter.

Goles en el primer tiempo: 9m. Ibarra (A), de penal; 10m. y 30m. Ibarra (A).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Ibarra (A), de penal; 2m. Zarhi (CH), 17m. M. Almada (A), 19m. M. Vila (A), 20m y 27m. M. Rodríguez (CH) y 30m. Ibarra (A).

Primer tiempo: Argentina 3-0.

Estadio: Nacional de Quilmes.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes