Deportes

Denuncian supuesto intento de soborno en el fútbol peruano

El técnico del equipo peruano de fútbol Sport Áncash de Huaraz, Mario Flores, denunció hoy presuntos sobornos ofrecidos a miembros de su plantel por parte del club Juan Aurich de Chiclayo.

El técnico del equipo peruano de fútbol Sport Áncash de Huaraz, Mario Flores, denunció hoy presuntos sobornos ofrecidos a miembros de su plantel por parte del club Juan Aurich de Chiclayo para que se dejen ganar el partido del fin de semana.

"Mis jugadores me han dicho que gente del Aurich los ha llamado ofreciéndoles dinero e inclusive contratos para el próximo año. Me gustaría estar frente a esos dirigentes para encararlos y ponerles las cosas claras", dijo Flores.

La acusación fue negada por el vicepresidente del club chiclayano, Juan Merino: "No queremos a ningún jugador de Sport Áncash para la próxima temporada. Ninguno de ellos está en nuestros planes (y) si quieren denunciar algo que lo hagan con pruebas (porque) esa no es nuestra característica".

Flores no precisó nombres al formular la denuncia. Hasta ahora no hay pronunciamientos de ninguna tercera parte.

Áncash, comprometido con el descenso, recibirá en la próxima fecha a Aurich, que, a falta de tres jornadas para la finalización del torneo, sueña con llegar a la final y ser el primer campeón nacional no limeño desde 1981.

Para Áncash, una derrota en ese partido agravaría el riesgo de caer a la segunda división. Aurich, en cambio, está a sólo un punto del líder del grupo A, Alianza Lima. Los ganadores de cada grupo disputarán la final del año. En el B prácticamente está definido ya que el finalista será Universitario.

La lucha de los equipos por el título nacional, por un cupo en los torneos internacionales o por evitar el descenso hace que cada año por esta época empiecen a circular especulaciones sobre sobornos o "estímulos" económicos.

El lunes, el presidente del club José Gálvez de Chimbote, Felipe Chu, consideró "anormal" el rendimiento de sus jugadores en el partido que perdieron como locales por 3-1 el domingo ante CNI de Iquitos. Gálvez no se jugaba nada en ese cotejo, mientras que CNI está inmerso en la pelea por no descender.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic