Jorge "Fino" Palacios quedó detenido por la causa de espionaje ilegal

Luego de ser notificado sobre su situación procesal, el ex jefe de la Metropolitana fue trasladado a la comisaría 46. Está acusado de montar una red ilegal que espiaba a familiares de las víctimas de la AMIA, políticos y empresarios.

El ex titular de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios quedó esta noche detenido en una comisaría porteña en la causa por espionaje ilegal.

Palacios fue detenido luego de haber ido a Tribunales de Comodoro Py para notificarse en el juzgado federal de Norberto Oyarbide del pedido de detención solicitado horas antes por el fiscal Alberto Nisman.

El ex jefe de la Metropolitana fue trasladado a la comisaría 46 de la Capital Federal, confirmó su abogado, Diego Rachid y mañana será
indagado por Oyarbide.

El letrado precisó que Oyarbide "resolvió en forma negativa el pedido de exención de prisión", por lo que "se presentó voluntariamente para someterse a la justicia como lo hizo siempre".

"Mi cliente está muy disconforme con esa medida. Nunca tuvimos acceso a la causa, así que ahora vamos a ver los fundamentos del fiscal Alberto Nisman para adoptar una medida como ésta", dijo Rachid.

En tanto fuentes del Juzgado confirmaron a NA que este miércoles será sometido a declaración indagatoria.

El fiscal Alberto Nisman aguardaba la comunicación del juez respecto el destino del acusado, que fue trasladado desde los tribunales en un móvil de la Justicia.

"No fue a declarar sino a notificarse de la detención", señaló Nisman, quien esta tarde había solicitado al juez la detención del ex comisario.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:56
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'