Deportes

Phelan confirma mañana el equipo para Gales

El entrenador de Los Pumas, dará mañana a conocer el equipo titular que enfrentará el próximo sábado a su par de Gales, desde las 11,30 (de Argentina), en el estadio Millennium de Cardiff.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, dará mañana a conocer el equipo titular que
enfrentará el próximo sábado a su par de Gales, en encuentro que se jugará el próximo sábado, desde las 11,30 (de Argentina), en el estadio Millennium de Cardiff.

En la práctica de esta mañana, realizada en la Universidad de Glamorgan, el entrenador Santiago Phelan incluyó a los jugadores, Mariano Sambucetti, jugador del Bristol de Inglaterra,
reemplazando a Esteban Lozada, y al medio scrum del club Atlético San Isidro (CASI), Agustín Figuerola, por Alfredo Lalanne.

Estos dos serán los cambios que presentarán Los Pumas, el próximo sábado, con respecto al equipo que el sábado pasado perdió frente a Inglaterra por 16 a 9. 

En el puesto de tercera línea entrenaron los jugadores Alejandro Campos y Alejandro Abadie, recuperado de un esguince en el tobillo derecho, y el entrenador confirmó que uno de ellos será el titular para enfrentar a Gales.

Por su parte el capitán de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe, no entrenó por padecer una fatiga muscular.

El probable equipo titular para enfrentar a Gales estaría  integrado por Horacio Agulla; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Martín Rodríguez Gurruchaga y Mauro Comuzzi; Santiago Fernández y
Figuerola; Alejandro Campos o Alejandro Abadie, Juan Fernández Lobbe y Tomás Leonardi; Patricio Albacete y Mariano Sambucetti; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

En el puesto de tercera línea entrenaron Alejandro Campos y Alejandro Abadie, recuperado de un esguince en el tobillo derecho, en tanto que el capitán de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe, no practicó por padecer una fatiga muscular.

Hoy el plantel entrenó en la Universidad de Glamorgan, para efectuar el único entrenamiento de manera conjunta, sobre una cancha de césped sintético en la que los jugadores realizaron una entrada en calor y movimientos de flexibilidad a cargo del preparador físico Joe Gomes.

Posteriormente el plantel argentino efectuó trabajos de limpieza de ruck, para luego dar paso a ejercicios de organización defensiva previo al final de la práctica. 

Por la tarde los forwards partieron hacia un gimnasio cerrado de la Universidad de Cardiff para ensayar movimientos de line, en tanto que los tres cuartos se trasladaron a otro gimnasio para
realizar ejercicios de musculación.

"Sabemos que Gales despliega un juego muy dinámico y en consecuencia es un equipo muy punzante a la hora de atacar, pero nosotros logramos frente a Inglaterra una buena organización defensiva, lo cual vamos a seguir trabajando para cada vez afirmarla más y recuperar pelotas a través de eso", afirmó Phelan.

"Creemos que todavía nos falta mucho para mejorar nuestro ataque, la distribución en la cancha, la manera de buscarle los espacios y trataremos de trabajar en ello. Pero igualmente tenemos que mantener nuestro buen scrum y darles pelotas de claridad a nuestros jugadores para desarrollar el ataque", completó.
En Imágenes