Cayó uno los violadores buscados durante un tiroteo en Maipú

Jorge Carlos Rojas Federicci fue arrestado por la Policía alrededor de las 20 en la zona denominada Los Chorizos. Se tiroteó con los efectivos y recibió un balazo en una pierna. Trascendió que Federici integraba una banda de ladrones con otro violador, también recapturado, quienes abusaban de sus víctimas después de asaltarlas.

Uno de los violadores, cuyo rostro fue publicado por el Gobierno provincia, fue recapturado en la tarde-noche de este martes en Fray Luis Beltrán tras tirotearse con la Policía. El arresto se produjo el mismo día que el gobernador Celso Jaque anunció que los violadores que lo soliciten recibirán la castración química

Jorge Carlos Rojas Federicci (el cuarto de arriba —derecha— en la lista) integró la lista de violadores que difundió el Ministerio de Seguridad. Los rostros de los abusadores fueron publicados con el objetivo dar una respuesta a los reclamos sociales sobre la escalada de violencia sexual durante este año.

Pero dar a conocer los nombres y sus rostros, además de ofrecer $10.000 como recompensa por datos concretos de cada uno de ellos, tiene como finalidad que cualquiera los “delate”.

Las circunstancias en las que alrededor de las 20 de este martes arrestaron a Rojas Federicci aún no han sido explicadas; no se sabe si fue por un seguimiento policial propio o porque fue “batido”. Lo cierto es que los efectivos llegaron a la zona denominada Los Chorizos donde se escondía el violador.

Cuando Federicci advirtió a los policías que lo venían a detener, tomó una carabina y comenzó a disparar. Los efectivos respondieron con sus armas y terminaron hiriendo en una pierna al abusador, quien finalmente fue recapturado.

Fuentes policiales expresaron que este individuo integraba una banda con Marcelo Gastón Escudero, otro de los violadores que integró la lista y que fue recapturado el pasado 23 de octubre.

Escudero y Federicci ingresaban a robar en casas de Maipú —indicaron las fuentes— y luego abusaban de sus víctimas.

De la mencionada lista, aún quedan cinco violadores por detener.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 18:14
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Podriamos hacer una marcha en la plaza de maipu para felicitar a la policia de maipu. los unicos dos violadores de los buscados fueron atrapados por la policia de maipu. seguro que a los comerciantes y empresarios no les interesa en nada esto.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho