Deportes

Lucchetti, un mendocino que vive "un momento muy especial"

El arquero de Banfield, uno de los punteros del Apertura, habló del excelente presente de su equipo. "Aprovechamos los momentos justos y las situaciones que creamos", dijo.

El arquero mendocino de Banfield Cristian Lucchetti opinó que la clave para estar en la cima del torneo Apertura es que el equipo "es ordenado en defensa y contundente en ataque", al tiempo que reconoció que atraviesa un momento personal "muy especial" de cara al partido del sábado frente a Independiente por la 15ta. fecha.

"He vivido muy buenos momentos en el club como la participación en las copas internacionales, pero sin dudas que éste es especial, no sólo para mí sino también para todos los hinchas, que es lo más importante", le confió Lucchetti a la prensa.

"Somos un equipo ordenado, que sabe esperar y no se impacienta. Sabemos aprovechar los momentos justos y las situaciones que creamos. Además estamos todos muy comprometidos. Al que le toca entrar, sabe qué es lo que tiene que hacer por el equipo", puntualizó.

Lucchetti, que apenas recibió 6 goles en 14 partidos, siguió con el análisis de su equipo, uno de los punteros -junto a Newell`s Old Boys de Rosario- del Apertura. 

"Estamos haciendo un muy buen trabajo y esperemos que lo podamos mantener. No somos un equipo que crea diez situaciones de gol por partido, pero sí somos contundentes. Los de arriba han estado muy afilados durante todo el campeonato", apuntó.

"En lo personal sufro bastante los partidos, pero somos un equipo sólido y nos llegan poco. Hemos logrado un nivel defensivo muy importante, pero cada partido hay que pensarlo desde cero", sintetizó.

Las palabras del arquero más parejo del certamen son tan precisas como sus intervenciones.

Lucchetti sabe que el partido del próximo sábado a las 21.15 ante Independiente en el estadio Libertadores de América no es uno más. "Nos jugamos mucho. Estamos en la recta final del campeonato y nos enfrentaremos con un equipo que está en la pelea y que viene bien", señaló.

"Igual creo no será distinto a otros partidos. Todos los rivales son duros y más ahora que estamos arriba", sentenció.

Banfield, en lo futbolístico presentará un cambio obligado en el mediocampo: Roberto Battión por Maximiliano Bustos, que sufrió la  ruptura del tendón de Aquiles derecho. El ex Vélez Sársfield será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

Pero también existe la chance de que haya otra modificación, pero en el ataque: Sebastián Fernández por Cristian García.

Es que "Papelito" Fernández, titular indiscutido, está afectado al seleccionado uruguayo que jugará mañana su chance mundialista ante Costa Rica, en Montevideo, aunque volverá el jueves.

Sin embargo, el mendocino García tuvo un partido extraordinario ante Vélez, cuando marcó dos de los tres goles de Banfield. Entonces el técnico Julio César Falcioni deberá decidirse entre uno o el otro.

La práctica de fútbol del jueves será clave para definir a los once titulares que defenderán la punta ante Independiente.

Pero un probable equipo para el sábado sería: Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamente; Marcelo Quinteros, Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Santiago Silva y Fernández o García.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:17
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic