Matan a una arquitecta cuando llegaba en su auto a su casa

Una arquitecta y profesora de catequesis fue asesinada de un balazo en la cara luego de resistirse al robo de su auto cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Wilde, donde fue interceptada por tres delincuentes.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió a las 14, cuando Renata Toscano (43) arribaba a su domicilio, ubicado en la esquina de Bolívar y Raquel Español, en esa localidad del partido de Avellaneda. 

Hasta esta tarde, no se había producido ninguna detención por el hecho, pero en base a la declaración de testigos se cree que los asaltantes se escaparon hacia la villa Azul, ubicada a sólo tres cuadras de allí.

Una mujer que se identificó como Marcela y viajaba en un colectivo de la línea 98 junto a una veintena de personas más dijo que la mayoría de los pasajeros pudieron ver todo el hecho por las ventanillas.

"Yo vi todo porque venía de Quilmes en el 98 y cuando el colectivo dio la vuelta, vimos salir tres muchachos con tres armas que tiraron a quemarropa un disparo. Eran jovencitos y después se fueron caminando tranquilos con las armas en la mano", relató a la prensa.

Tras aclarar que sólo uno de los tres disparó hacia el parabrisas, la testigo afirmó que previamente los delincuentes impidieron el paso del auto colocándose delante de él y luego tirándosele encima.

Según fuentes policiales, cuando los ladrones se acercaron, la arquitecta efectuó una maniobra brusca para evitar el robo y en ese momento le dispararon el tiro a través del parabrisas.

Tras advertir el hecho, un pasajero del colectivo llamó con su teléfono celular al 911 y patrulleros de la comisaría quinta de Avellaneda, situada a sólo cuatro cuadras del lugar del robo, arribaron en pocos minutos, pero hallaron a la mujer muerta dentro de su Ford Ka blanco modelo 2001.

"Fue un fusilamiento con un ensañamiento asqueroso", expresó una vecina que dijo conocer a la víctima desde hace más de veinte años.

Enterada del hecho, concurrió al lugar del crimen María de Negri, madre de Leandro, un estudiante asesinado el 27 de junio de 2003 cuando llegaba a su casa de Wilde en su auto y fue sorprendido por cuatro delincuentes que lo balearon.

"Esto nos da la pauta de que no existe credo ni condición social, estamos de la mano del enemigo. No son sensaciones, esto está pasando y a diario. Lo que yo pido es que tomen cartas en el asunto y que exista un mapa delictivo, al menos en la zona de Wilde", sostuvo De Negri.

La mujer recordó que el homicidio de su hijo se produjo a sólo ocho cuadras de donde fue asesinada la catequista y consideró que "este caso va a marcar un antes y un después porque es una señora muy querida, que daba una participación a la sociedad muy importante".

Según comentaron los vecinos, la víctima era arquitecta y daba clases de catequesis en el colegio San Ignacio y en un jardín de infantes.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 01:11
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia