Deportes

"Pechito" López tiene todo acordado para correr en la Formula 1

El piloto cordobés está a punto de cerrar su incorporación al equipo USF1 de Formula Uno para correr en esa categoría durante 2010, noticia que podría confirmarse en el transcurso de estos días.

Según lo confió un allegado muy cercano a "Pechito" y parte importante en la negociación, el presupuesto para ingresar a la máximo categoría del automovilismo mundial sería cubierto con aporte estatal y de dos importantes empresas privadas, una de telefonía celular y una petrolera.

"Esta medianamente cerrada la cosa. Antes del fin de semana podría quedar todo acordado. Sólo falta la firma del último auspiciante y luego la rúbrica del contrato con el equipo", quien además aseguró que el piloto cordobés aún no viajó a Estados Unidos y está en Argentina.

De todas formas, pese a manifestarse entusiasmado, prefirió ser medido y no dar nada por hecho: "Si hay que hablar de porcentajes podría decirse que 'Pechito' está un noventa por ciento adentro, aunque hay que ser cautelosos porque del noventa al cero por ciento hay muy poca diferencia.

De todas maneras confiamos en que todo se defina todo de manera positiva".
De esta forma, "Pechito" López está muy cerca de convertirse en el primer argentino en llegar a la Formula Uno desde 2001, cuando el platense Gastón Mazzacane manejó durante cuatro carreras un auto del equipo Prost Grand Prix.

El piloto de Río Tercero, quien tiene chances concretas de obtener la triple corona en Turismo Carretera, Top Race y TC 2000, viajará al exterior, en caso de llegar a buen puerto las negociaciones, cuando terminen los campeonatos de esas tres categorías para comenzar su preparación de cara a su retorno a la "máxima".

Es que López formó parte durante tres años del "Programa de desarrollo de jóvenes pilotos" de Renault, equipo con el cual realizó varias pruebas a bordo de un auto de Formula Uno, la última en 2005.

Esta novedad se condice con los dichos de Peter Windsor, uno de los dueños del equipo USF1 al cual se incorporaría el piloto cordobés, al diario Olé.

"Sería muy feliz si él corriera con nosotros el año próximo. No es uno más de una lista de pilotos. José es más que eso.

Es un piloto en el que estamos interesados y deseamos que esté con nosotros. Las cosas en el automovilismo pueden cambiar muy rápidamente. No sería apropiado que dijera algo más", afirmó el también periodista inglés a ese matutino porteño.

Así, el sueño de "Pechito" de tener una revancha a los 26 años en la Formula Uno estaría cada vez más cerca, a punto de concretarse, con la obtención de una butaca el equipo estadounidense que el año próximo debutará en la máxima categoría.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic