Advierten sobre una nueva modalidad de robo a turistas en el centro mendocino

Sin violencia física y mediante un ardid muy bien planeado, los ladrones logran quedarse con las pertenencias de las los extranjeros. Desde la sede judicial que funciona en la comisaría Tercera indicaron que este tipo de robos ha aumentado en los últimos meses. Esta tarde, una turista israelí fue sorprendida por esta metodología y sufrió el robo de sus pertenencias.

Los extranjeros que visitan Mendoza están siendo víctimas de una nueva modalidad de robo en el centro de la ciudad, advirtieron desde la Justicia. A los turistas les sustraen sus pertenencias con un ardid muy bien planeado, con el cual este martes por la tarde le robaron a una joven israelí de 20 años.

Este hecho sucedió alrededor de las 14 en calle Don Bosco al 200, y sirve para ejemplificar cómo actúan los ladrones. La joven israelí llegó con su pareja, con quien están visitando Mendoza, a la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital, para denunciar que le habían robado su mochila con todas sus pertenencias.

Desde la sede judicial llamaron al traductor para poder tomarle la denuncia a la víctima y al testigo, su novio. Con esa asistencia, la joven denunció que iba caminando cuando una persona, desde atrás, le tiró un líquido blanco en el hombro y se fue.

El ardid ya estaba en marcha, porque cuando la extrajera se detuvo para limpiarse se acercó una mujer diciéndole que la ayudaría a quitar el líquido blando de su ropa.

De hecho, esa mujer, simulando ser solidaria, le ayudó a limpiar la mancha; pero para eso le hizo sacar la mochila a la israelí y la dejó en el piso.

En ese momento llegaron dos sujetos, parecía que salieron de la nada, tomaron la mochila y salieron corriendo. También la mujer se fue rápidamente una vez que sus cómplices tenían el botín.

La extranjera denunció que en su bolso tenía una cámara de fotos digital, un juego de cuchillos, anteojos, ropa, zapatillas y otros elementos personales.

Según indicaron desde la oficina fiscal, los robos con esta modalidad tienen como blanco a los turistas y se vienen repitiendo desde hace unos meses.
Opiniones (5)
23 de agosto de 2017 | 12:49
6
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PASA QUE PARA ESTOS INUTILES QUE DICEN SER GOBERNANTES NECESITAN PAGAR PARA QUE OTROS DELINCUENTES LES VOTEN Y ADEMAS TENGAN IMPUNIDAD JUDICIAL. DE TRABAJO NI HABLAR
    5
  2. no solo turistas
    SOy mendocino y puedo afirmar que no es solo a turistas a mi me la hicieron un sabado a las dos de la tarde en colon y 25 de mayo la policia tardo mas de 20 minutos en llegar al lugar!!! JAKE y CIA dan Asco! Uno labura como un perro para vivir como bien tener sus cosas y viene esta genete que se ve tan inteleginte para planear semejante operacion pero no lo suficientemente honrrada para salir a trabajar! Ke pena ke triste es saber ke de esta no salimos nunca más!!!
    4
  3. esa " nueva modalidad " como la llama el periodista, la vienen haciendo hace 20 años ! A veces te tiran chocolate, otras mostaza, y algunas mas asquerosas como agua podrida o algo que tenga mal olor. de nueva no tiene nada. es tan vieja como la prostitución.
    3
  4. EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL, SOBREVIVIEN BANCANDO A ESTOS DELINCUENTES ENTREGANDOLES PLANES SOCIALES.- ES HORA QUE LA SOCIEDAD PIENSE QUE ES MAS BARATO UNA BALA 32, 38 O 7.62 QUE BANCARLOS.
    2
  5. debe implemenatarse un toque d e queda en horario de siesta y noche para los turistas... es para su propia protección; además se podría estudiar una eventual cuarentena delictual, en la cual no podrán abandonar el alojamioento dónde se hospedan ( que conozcan la ciudad por circuito cerrado de TV). Los turistas nos dan de comer y hay que cuidarlos.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.