Deportes

Panamá está a punto de desertar del Preolímpico de básquetbol

Los dirigentes de la Federación Panameña de Básquetbol informaron que a seis jugadores de aquel seleccionado les negaron la visa para poder ingresar a los Estados Unidos. Por ese motivo no se presentarían a jugar. Los panameños son rivales de Argentina en el certamen que comenzará el 2 de setiembre.

El seleccionado de Panamá, rival de Argentina en el Preolímpico de básquet que se jugará en la ciudad estadounidense de Las Vegas entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre, podría no acudir al certamen según aseguraron los dirigentes deportivos de ese país. 

El presidente de la Federación Panameña de básquet, Miguel Sanchiz, admitió que se siente contrariado por una medida excluyente que perjudica a los jugadores del seleccionado, quienes vencieron a los Estados Unidos en los recientes Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

La situación se produjo cuando el Consulado de los Estados Unidos en Panamá rechazó la solicitud de visa a los jugadores Maximiliano Gómez, Antonio García, Joel Muñoz, Eduardo Isaac, Reyjavick Degracia y Amir Alvarado, más el entrenador Vicente Duncan, por presunta "falta de solvencia económica".

El Consulado estadounidense exigió a los jugadores carta de trabajo, talonario de cheque, fotocopia de cuenta bancaria y una larga lista de requisitos, pese a que ya habían presentado la documentación de USA Basketball y Fiba-América, en la que se reconoce que el plantel está clasificado para el torneo y que están cubiertos todos los gastos de la delegación panameña.
En Imágenes