Deportes

Schiavi no está desgarrado y jugaría el clásico ante Central

El experimentado defensor de Newell's podría jugar el domingo el clásico rosarino, por la 15 fecha del Apertura, ya que los estudios médicos confirmaron que no está desgarrado.

Schiavi, quien en un principio estaba descartado para el clásico por un supuesto desgarro en el aductor medio de la pierna izquierda, sorpresivamente sólo sufre un edema.

De esta manera, el director técnico, Roberto Sensini, esperará la evolución del ex zaguero central de Argentinos y Boca para definir a los once titulares para el domingo.

El defensor Juan Manuel Insaurralde, que cumplió con la fecha de suspensión, volverá en lugar de Ignacio Fideleff.

En tanto, la otra variante está confirmada: Jorge Achucarro (que regresó tras estar con el seleccionado paraguayo) reemplazará al volante Cristian Sánchez Prette, quien aún debe tres fechas de suspensión. 

Así que Newell`s formará con Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Insaurralde y Schiavi o Fideleff; Nahuel Roselli, Hugo Barrientos, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Formica; Achucarro y Joaquín Boghossian.

Por su parte el presidente, Guillermo Lorente, empezó a calentar el clásico. "Seguro que gana Newell`s", afirmó.

"Creo que Newell`s tiene una cantidad de puntos suficientes como para poder cargarse en la espalda otro resultado", agregó.

Lorente, además, habló sobre la importancia de su gestión y la prioridad del fútbol sobre otros aspectos deportivos y sociales del club.

"Es lo que te gobierna la gestión. Esto no significa que uno deba necesariamente estar colocado en la posición en la que está Newell`s hoy. Pero sí tiene que tener un buen juego y equipo, ser un llamador continuo de la gente, como en el torneo pasado y este", explicó.

"Inclusive en algún momento un sector de la gente dudó sobre las cualidades del cuerpo técnico, pero tuvo el amplio apoyo de la gran mayoría del pueblo ñulista, no sólo de la comisión directiva. Creemos que los resultados son estos", agregó.

"Uno sabe que puede confiar en la palabra de un Gustavo Dezotti, de un Eduardo Bermúdez, en todo lo que tenga que ver con ponerse al lado del cuerpo técnico para empezar a armar todo el proyecto del fútbol de Newell`s, evidentemente cuando con Theiler tenés cubierta la parte de divisiones inferiores nos queda un panorama por demás de alentador", destacó.

Lorente, por último, confirmó la continuidad del proyecto que encabeza Sensini. "Sólo falta la firma, pero en la práctica el contrato está prorrogado", concluyó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic