Desde hoy aumentaron un 20% los vuelos de cabotaje

El Gobierno autorizó a las empresas de transporte aéreo para que aumenten hasta un 20% las tarifas de clase económica para vuelos de cabotaje. Este ajuste se podrá hacer dentro de la banda tarifaria aprobada por la Secretaría de Transporte.

Si bien la decisión beneficiará a todas las compañías que operan vuelos en el interior del país, mejorará, sin lugar a dudas, los magros números de Aerolíneas Argentinas, la firma que más vuelos de cabotaje ofrece.

“Que resulta conveniente adecuar el precio de referencia según los requerimientos de las situaciones de hecho actuales, en miras a la protección del mercado aeronáutico”, señalan los considerandos de la resolución 227/09 publicada en el Boletín Oficial.

Para algunos tramos, el avión se había tornado más económico que el ómnibus. Por eso, Schiavi se puso a trabajar en un aumento que no sea uniforme para todos los destinos, sino que establezca algunas diferencias para algunos destinos y vuelos. Los pasajes que cubren trayectos de más de 800 kilómetros eran los más afectados. No obstante, el esquema diferenciado no avanzó.

En el anexo de la resolución, se publica la banda tarifaria para los tramos Buenos Aires-Bahía Blanca, cuyo pasaje tendrá un costo que se establecerá entre una tarifa de “Referencia” de $210 y una de “Máxima” de $364; y para Buenos Aires-Córdoba, de entre 210 y 399 pesos.

En el caso de las rutas Buenos Aires-Mendoza y Buenos Aires-Río Gallegos, la tarifa oscilará entre 270 y 514 pesos; para la de Buenos Aires-Ushuaia, entre 317 y 602 pesos; para Buenos Aires-Jujuy, entre 337 y 640 pesos, y para Buenos Aires-Esquel entre 374 y 713 pesos.

Para los tramos o rutas no indicados, en el anexo de la resolución, la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 04:48
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes