Asesinaron a un oficial del Grupo Halcón cuando buscaba a un homicida

El efectivo tenía 34 años y recibió dos balazos mortales. Ocurrió en la madrugada de este martes cuando con el grupo de tareas (Halcón) buscaban a un sujeto acusado de asesinar a un comisario de la Policía Bonaerense.

Un oficial del Grupo especial Halcón de la Policía Bonaerense fue asesinado esta madrugada durante un operativo en el que fue baleado en la cara por un peligroso delincuente que iba a ser detenido en la localidad de Haedo, acusado de haber participado en el asesinato de un comisario, ocurrido el año pasado.

El policía asesinado, un oficial principal de 34 años cuya identidad no había sido difundida hasta el momento, recibió un disparo en el mentón y otro en el tórax, aunque el segundo no llegó a lesionarlo al ser amortiguado por el chaleco antibalas que llevaba puesto.

Tras haber efectuado los disparos con un arma de puño, el hombre buscado, de 40 años y apodado "El Gitano", fue detenido junto a su pareja, una menor de edad.

El violento episodio ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana de hoy, cuando los uniformados intentaron ingresar a una casa de la calle Concordia al 800, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires, para detener a un delincuente prófugo con fama de muy peligroso.

Los policías fueron recibidos por una ráfaga de disparos, uno de los cuales impactó en el mentón del oficial, que debió ser trasladado rápidamente al Hospital de Haedo, donde falleció minutos después.

El efectivo se convirtió en el decimocuarto policía bonaerense que murió asesinado en lo que va de 2009.

Según explicó el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, el comisario mayor Sergio Bianchi, el procedimiento fue realizado en relación al crimen del comisario retirado de la Policía Federal Carlos Serravalle, quien fue atacado a balazos el primero de julio de 2008 durante una "salidera bancaria" en la localidad de Merlo.

Bianchi indicó que en primer lugar los efectivos del Grupo Halcón "abrieron fuego contra dos perros de raza rottweiler que los atacaron cuando entraron a la casa" y fue en ese momento en el que el prófugo comenzó a disparar desde una habitación de la vivienda, hiriendo de muerte al oficial.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Investigaciones bonaerense, el comisario mayor Antonio Torreira, destacó que "todas las situaciones en las que interviene el Grupo Halcón tienen un alto riesgo y por eso son convocados" estos efectivos.

En el caso del oficial asesinado, el alto jefe policial dijo que se trataba de un hombre con "amplia experiencia" en esa fuerza policial y en esa clase de procedimientos.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:49
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'