Deportes

Brasil cerró la temporada con un opaco triunfo por 2 a 0 sobre Omán

La selección de Dunga redondeó un buen año de preparación para el Mundial con una cómoda victoria. El Scratch ganó 14 de los 17 partidos que jugó en 2009.

Sin brillo, pero con eficiencia, la selección brasileña de fútbol se impuso hoy por 2-0 sobre Omán, en un partido amistoso de preparación hacia el Mundial de Sudáfrica que cerró la temporada de 2009 de la "verdeamarela".

En el encuentro realizado en la capital de Omán, Mascate, volvió a brillar la estrella del delantero Nilmar, quien anotó el sábado el gol de la victoria por 1-0 sobre Inglaterra y hoy inauguró el marcador con un cañonazo a los tres minutos de juego.

Con la ventaja lograda al inicio, Brasil bajó su ritmo de juego y, aunque logró algunas oportunidades para ampliar, el marcador no volvió a moverse en el primer tiempo.

Recién en el complemento, con el equipo totalmente modificado por los cambios dictados por el técnico Carlos Dunga, los "pentacampeones" fijaron el marcador definitivo en el minuto 60, gracias a un autogol del zaguero Al-Ghailani.

La selección omaní, a su vez, demostró que es un equipo rápido y peligroso en el contragolpe, y durante el partido asustó varias veces a los sudamericanos. A los 25 minutos, los locales estuvieron muy cerca de empatar el partido a través de un disparo de Al-Noafli, que el portero brasileño Julio César despejó con dificultad.

Tras el partido, los pupilos de Dunga se manifestaron satisfechos por los resultados logrados a lo largo de este año, en el que Brasil se alzó con el bicampeonato de la Copa Confederaciones y terminó primero la disputa de las eliminatorias mundialistas.

"Fue una buena temporada, y es bueno haberla terminado con una victoria más", dijo el astro del Real Madrid Kaká, quien afirmó que los próximos meses serán dedicados a "ajustar detalles" con miras a la búsqueda del "hexacampeonato" en Sudáfrica 2010.

A su vez, el veterano zaguero Lucio calificó de "bendita" la temporada de 2009, en la que Brasil conquistó 14 victorias y dos empates en 17 partidos disputados: "Nuestro equipo trabajó mucho, enfrentó momentos difíciles, pero logró conquistar sus objetivos con honestidad y determinación", dijo, en entrevista a la TV Globo, de Brasil.

El último amistoso de la temporada contribuyó a afianzar la posición de Nilmar, quien disputa con el astro Robinho, del Manchester City, el puesto de compañero de ataque del artillero Luis Fabiano, del Sevilla.

El tanto anotado hoy ante Omán fue el octavo logrado por el delantero del Villarreal español en los diez partidos jugados hasta hoy por la "seleçao". En los últimos siete partidos de Brasil, Nilmar marcó seis veces.

La selección brasileña recién volverá a las canchas el 3 de marzo del próximo año, en un amistoso cuyo rival todavía no ha sido definido.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:32
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016