Un depósito de palets de madera fue arrasado por un incendio en Maipú

La tarde en el Carril Rodríguez Peña, Maipú, se vio convulsionada por un incendio que arrasó con cientos de palets depositados a la intemperie. Cinco dotaciones de bomberos sofocaron las llamas que a las tres de la tarde se habían transformado en brasas y vapor. La vivienda del cuidador quedó destruida.

Cerca del mediodía de las 14 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú fue alertado por un voraz incendio que arrasó con un lote de cientos de palets que estaban depositados sobre el Carril Rodríguez Peña casi Carril Ponce.

Según Pedro Garzia, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú, “al parecer en el lugar se reparaban palets, no creo que se fabricaran aquí, no hay oficinas ni una construcción que sirva para identificar el trabajo de alguna empresa, sólo una casita que fue arrasada por las llamas y que ha dejado muy nervioso al cuidador”, informó directamente desde el lugar de los hechos.

Además de los palets que quedaron totalmente carbonizados por el siniestro, “habían algunos cajones de los que se utilizan usualmente para embalar frutas”, completó el efectivo de bomberos.

El incendio que  debió ser atacado durante unas tres horas hasta que desaparecieran las llamas, cerca de las tres de la tarde habían desaparecido: “Quedan brasas y sale vapor por la gran cantidad de agua vertida en el lugar. Aún nos queda como una hora de trabajo sobre todo para que la gente que habita y trabaja en los alrededores se quede tranquila en el sentido de que no habrá un nuevo foco de incendio”, apuntó Garzia.

Por el suceso, debieron movilizarse “dos dotaciones del Bomberos de Maipú, dos regadores del municipio, una dotación del Cuerpo de Bomberos de Godoy Cruz y dos del Cuerpo Central de Bomberos. En total trabajamos en el lugar unos 50 bomberos”, aclaró el efectivo.

Si bien todos los bienes que se encontraban en el lugar desaparecieron bajo el poder de las llamas “no hubo víctimas que lamentar o algún lesionado por el desastre que hubo acá”, apuntó.

A pesar de haber permanecido durante largas horas combatiendo el incendio, Garzia no supo identificar la razón social del lugar donde se reparaban los palets que son utilizados para movilizar cargas que son comercializadas internacionalmente.

“La verdad es que no entiendo cómo trabajaban aquí. No hay oficinas ni máquinas que indiquen que se fabricara algo. Los materiales depositados además no estaban aislados de la gente que transita por aquí. Está todo abierto por todos lados este lote”, reflexionó el jefe de bomberos.

En tanto informó que “de ahora en más todo quedará en manos del municipio, ellos identificarán al dueño y realizarán los trámites que restan hacer”, dijo.

El lote de palets que hoy terminó en brasas no es la primera vez que termina incendiándose: “Cuando se prendió fuego la otra vez creo que me dijeron que el dueño era de San Martín, creo, que había sido de Maipú y que después se fue para la Zona Este, pero bien no recuerdo”, dijo.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 19:46
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESE "DEPOSITO" DE PALETS ESTA DESDE SIEMPRE. SI LA MUNI NO SABE NADA ES POR QUE SE HACEN LOS DOLOBUS. NO HAY CONTROL DE NADA. CADA UNO HACE LO QUE QUIERE......No será de algun funcionario? HAY 20 SITIOS MAS COMO ESE.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'