Deportes

Un recorrido a la gran final de caballeros de hockey sobre césped

Murialdo y Vistalba son los finalistas del Torneo Clausura. Luego de un arduo trabajo durante la competencia local, ambos conjuntos disputarán al mejor del campeonato.

La gran final del Torneo Clausura masculino se disputará el próximo domingo y sus protagonistas serán Vistalba y Murialdo.

Los Canarios ocuparon la primera posición desde las primeras fechas y finalizaron en la mismo escalón. Fueron superiores a muchos equipos del Torneo e hicieron una campaña impecable con tan solo una derrota.

Vistalba, por su parte, no cayó ante ningún rival pero sumó un punto en dos ocasiones, lo que lo llevó a ocupar el segundo escalón del recuento total.

Con las semifinales, los dos equipos demostraron su destreza en el sintético del Parque San Vicente. En ambos cotejos, la definición se dio por penales y a pesar, de la gran capacidad de juego de sus rivales, lograron superar las semis para disputar la gran final.

Andino y Obras Mendoza, por su parte, jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Tanto los Azules como los de Benegas tuvieron un excelente protagonismo fecha tras fecha. No lograron superar la instancia de los penales en las semis pero eso no les quita la categoría de juego que los caracteriza.

Finalistas masculinos

Murialdo

Es un equipo importante y difícil de derrotar. Fue creando su imagen de a poco y hoy, es uno de los mejores conjuntos de Mendoza.

El choque frente a Obras Mendoza en la sexta fecha y su posterior triunfo (4 a 2) fue imprescindible para crecer e imponerse frente al resto. Los de Benegas traían la magia del título del Apertura y Murialdo logró apaciguar las miradas hacia el campeón.

Actualmente, los Canarios poseen un plantel joven de categoría de seleccionado. Alberto Villasís, en el medio; Sergio Herrera, en defensa y Gabriel Herrera, en la línea delantera fueron claves para su estadía en la gran final.

Sin embargo, cabe destacar la mirada de los experimentados y por sobre todas las cosas, la conexión con el técnico y ex jugador, Leonardo Lorenzo, que dejó de jugar para hacerse cargo del equipo que hoy, pelea por el título del Clausura.

Vistalba

Es otra potencia del hockey mendocino. Los dirigidos por José González fueron el único equipo invicto del certamen. Si bien empataron en dos oportunidades, no pasó fecha sin que sumaran.

El crecimiento del plantel y la conexión entres los juveniles y los más experimentados fue excelente. La trayectoria de Gian Franco Lucchini, Lucas Ghilardi, Nicolás Lara,  se vio reflejada en la coordinación con la habilidad de los más jóvenes, Leandro Leotta, Federico Bermejillo, Abel Davi, etc.

Si bien es un plantel joven, muchos de sus jugadores portan una experiencia única que pesa a la hora de salir al sintético y jugar la final de un campeonato local.

Así se postulan los equipos que consiguieron llegar hasta la última instancia del Torneo Clausura masculino y pelearán el título el próximo domingo, en el sintético del Estadio del Parque San Vicente.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic