Deportes

Francia rota sus jugadores para partido contra Samoa

El entrenador de la selección francesa de rugby apeló a la rotación para el partido del sábado ante Samoa, dando descanso a 12 de los jugadores que integraron el equipo que venció a Sudáfrica.

El entrenador de la selección francesa de rugby, Marc Lievremont, apeló a la rotación para el partido del sábado ante Samoa, dando descanso a 12 de los jugadores que integraron el equipo que venció al campeón del mundo Sudáfrica el viernes pasado.

El capitán Thierry Dusautoir estará en el banco de suplentes y dejará la cinta en manos del pilar Sylvain Marconnet. Julien Bonnaire reemplazará a Dusautoir en uno de los flancos de la línea de tres cuartos.

Los únicos tres jugadores que se mantendrán en la alineación titular respecto a la que derrotó 20-13 a los Springboks son el wing Vincent Clerc, el apertura Francois Trinh-Duc y el octavo Louis Picamoles.

"Estamos muy contentos con nuestra actuación contra los Springboks", dijo Lievremont el martes durante una conferencia de prensa.

"Hay tres razones principales detrás de nuestra decisión de rotar los juegadores: la necesitad de renovación física, el riesgo de fatiga mental y la tranquilidad de que tenemos muchos jugadores de calidad similar en nuestro plantel", agregó.

El entrenador galo insinuó que otra de las razones fue permitir que los jugadores clave se recuperen del duro duelo ante Sudáfrica con vistas al siguiente encuentro frente a los All Blacks neozelandeses, el 28 de noviembre en Marsella.

"El equipo se conformó para enfrentar a Samoa. Nos evaluaremos el domingo, pero sería lindo conseguir tres triunfos consecutivos en esta gira", señaló Lievremont.

"Gales confirmó el fin de semana pasado que era difícil jugar dos partidos de alto nivel seguidos cuando casi pierde con Samoa una semana después del desafío que implicó Nueva Zelanda", añadió.

El entrenador francés se refirió al ajustado triunfo 17-13 que el equipo gales obtuvo sobre Samoa tras caer 19-12 con los All Blacks el fin de semana anterior.

Lievremont dará el primer partido con la selección gala al wing Benjamin Fall y al ala Alexandre Lapandry, ambos de apenas 20 años.

"Ambos tienen un potencial muy alto. Estamos contentos de darles su primer encuentro con el rugby internacional", indicó el técnico.

Otros que ingresan al equipo titular son el fullback Maxime Medard, los centros Yannick Jauzion y David Marty, el medioscrum Morgan Parra, los segunda línea Sebastien Chabal y Pascal Pape, el pilar Thomas Domingo y el hooker Dimitri Szarzewski.

"Esperamos ver a algunos jugadores experimentados como Yannkick y Pascal de vuelta en su mejor forma, tendrán una oportunidad de demostrar", destacó Lievremont.

A continuación, el equipo que presentará Francia para recibir a Samoa el sábado en el Stade de France (1700 GMT):

Titulares:

15-Maxime Medard, 14-Benjamin Fall, 13-David Marty, 12-Yannick Jauzion, 11-Vincent Clerc, 10-Francois Trinh-Duc, 9-Morgan Parra, 8-Louis Picamoles, 7-Julien Bonnaire, 6-Alexandre Lapandry, 5-Pascal Pape, 4-Sebastien Chabal, 3-Sylvain Marconnet (capitán), 2-Dimitri Szarzewski, 1-Thomas Domingo.

Suplentes: 16-Guilhem Guirado, 17-Nicolas Mas, 18-Romain Millo-Chluski, 19-Thierry Dusautoir, 20-Julien Dupuy, 21-Damien Traille, 22-Yann David, 23-Fabien Barcella
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes