Deportes

"Tenemos mucho trabajo por delante pero la dirección es buena"

El piloto italiano de Honda en Moto GP, Andrea Dovizioso, explicó: "Mis sensaciones con la moto no han sido lo suficientemente buenas como para poder luchar con los pilotos de cabeza" · "El problema es que no se pueden hacer grandes cambios en la moto en la temporada".

El italiano Andrea Dovizioso, compañero de equipo de Dani Pedrosa en la escudería oficial de Honda para el Campeonato del Mundo de MotoGP, explicó que tras los entrenamientos realizados en Cheste tienen "mucho trabajo por delante pero la dirección es buena", indicó.

Dovizioso lamentó el parón invernal obligado: "esto para nosotros es muy malo, porque para una fábrica con tanto potencial para trabajar, y con la necesidad que tenemos de mejorar todo el conjunto, no nos permite explotar todas nuestras posibilidades", afirma en un comunicado de su equipo.

A pesar de haber conseguido una victoria esta temporada, en el Gran Premio de Inglaterra, Dovizioso no está contento pues "los resultados de este año no han sido los que todo el mundo esperaba, empezando", añade, "por mí".

"Mis sensaciones con la moto no han sido lo suficientemente buenas como para poder luchar con los pilotos de cabeza y el problema es que no se pueden hacer grandes cambios en la moto durante la temporada, así que en Honda se concentraron en preparar ya el siguiente año", reconoce el piloto italiano.

Pensando en el futuro
"Ha sido un año importante para mí, para aprender pensando en el futuro, y sé que Honda va a trabajar duro, por lo que tengo confianza en que para el año que viene, aunque tenemos que recuperar terreno perdido, todos en el equipo aumentaremos nuestro rendimiento", afirma Andrea Dovizioso.

Además, los últimos cambios que se han producido en el equipo, con la llegada de una serie de ingenieros de Yamaha y el cambio de fabricante de suspensiones del habitual Showa a Ohlins, deben suponer un revulsivo para los pilotos de una de las escuderías más potentes del campeonato del mundo.

"Creo que la forma en que trabajan las suspensiones en Öhlins es muy buena, pero está claro que tenemos que adaptarnos y hay que mejorar las sensaciones con la suspensión trasera, porque las características de éstas son completamente distintas a las Showa, pero creo que tenemos mucho margen de mejora con Öhlins", asegura Dovizioso.
En Imágenes