Fuego en la zona serrana de Córdoba

Los incendios forestales y de pastizales en la zona serrana cordobesa continuaban hoy, mientras que el humo y las llamas provocaron la internación de un bombero que trabajaba en un frente cercano al Embalse Río Tercero y la evacuación de unas 50 personas.

Marcelo Colombatti, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego dijo que "un bombero de Embalse de Río Tercero fue internado con principio de asfixia por inhalación de humo al trabajar en la lucha contra un incendio cercano a esa localidad" que dista 110 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

"El bombero, que se encuentra internado en el hospital de Santa Rosa de Calamuchita, evoluciona favorablemente, mientras que el frente de fuego fue sofocado. En el día de ayer en esa zona fueron evacuadas unas 50 personas, que anoche ya volvieron a su casa", agregó.

En tanto, "continúa activo un frente de fuego de unos 400 metros cerca de la localidad de Las Rosas", en traslasierra a 190 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Colombatti afirmó que el incendio cercano a Las Rosas "se ha podido contener en un 60 por ciento, nos queda sólo un flanco de unos 400 metros que va para la zona de las Altas Cumbres".

En ese sector "a las cuatro hemos tenido que abandonar la tarea porque no teníamos acceso visible pero esta mañana con los aviones vigía, estamos determinando algunos accesos para poder entrar", indicó.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:32
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'