Deportes

Argentina sería cabeza de serie en el Mundial de Sudáfrica

La Selección de Maradona sería una de las ocho preclasificadas en Sudáfrica 2010, por lo que no jugará frente a los favoritos en la zona de grupos.

Pese a la angustiosa clasificación al Mundial, la selección argentina ocupará casi con seguridad uno de los ocho lugares de privilegio en el sorteo de Grupos para Sudáfrica 2010, que se llevará el próximo 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.

De este modo, el equipo que dirige Diego Maradona evitará a las selecciones más fuertes en la fase inicial. Los otros cabezas de serie serán Sudáfrica (por ser local), Brasil, España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia, siempre y cuando le gane el repechaje a Irlanda (caso contrario su lugar lo ocuparía Holanda).

Este panorama se desprende de un borrador realizado por el diario Marca, y que será oficializado dos días antes del sorteo. Todavía resta una actualización del ránking que elabora la FIFA (ver aparte), el 20 de noviembre, por lo que podría haber pequeñas modificaciones, aunque si existen serían en los grupos inferiores.

Esos grupos son 3 y también están conformados por ocho equipos cada uno. En el número 2 (el segundo más "fuerte") aparecen Holanda, Portugal (debe superar a Bosnia en el repechaje), Rusia (debe hacer lo mismo frente a Eslovenia), Suiza, Grecia (o Ucrania), Serbia, Dinamarca y Eslovaquia.

En el "bocón" 3 , siempre según Marca, estarían Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria, Egipto (o Argelia), Paraguay, Chile y Uruguay (si mantiene la diferencia en el partido de vuelta del repechaje frente a Costa Rica, que si pasa estará encuadrado en el último de los grupos).

En el último listado, el número 4 (en los papeles, los más débiles) surgen Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México y Honduras.

Así las cosas, Argentina podría enfrentar en la primera ronda a cualquiera del "bocón" 2, todos los del 3 menos Paraguay, Chile y, eventualmente, Uruguay; y todos los del 4 excepto Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica (si se clasifica). Todo esto con la intención de no mezclar en una misma zona a equipos del mismo continente.

Ya son 26 las selecciones clasificadas al primer Mundial que se disputará en el continente africano, por lo que sólo quedan 6 lugares, que saldrán de los mencionados repechajes.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|09:08
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿ NO HABRIA LA POSIBLIDAD DE QUE A ARGENTINA LE PONGAN TODOS LOS RIVALES DEL GRUPO 4 ? AUSTRALIA, COREA, HONDURAS.....ASI TENDRIAMOS ALGUNA CHANCE DE PASAR A LA SEGUNDA RONDA. ESTO SIEMPRE PENSANDO QUE SIGA AL FRENTE MARADONA COSA QUE PARECE UN HECHO INAMOVIBLE.
    2
  2. SI LA BOLILLA DE ARG LA VUELVE A SACAR PELE LA ZONA ES ARGENTINA, PORTUGAL, COSTA DE MARFIL Y AUSTRALIA. ANOTALO
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016