Sin respuestas ni promesas, se postergó la paritaria con los municipales

El proceso de acuerdo, para conseguir mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de las comunas mendocinas, pasó a cuarto intermedio, hasta el 9 de diciembre próximo.
Aunque ya habría algunos puntos sobre la mesa de diálogo, no estaría dentro de la temática de discusión en esta oportunidad la posibilidad de que haya  un  aumento salarial para el sector. Al menos así lo dejaron saber las autoridades.

La reunión paritaria entre el Gobierno y los representantes municipales pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 9 de diciembre, sin contar con respuestas a los reclamos planteados por los trabajadores y ni siquiera una promesa de evaluar los puntos en discusión.

La única certeza es la imposibilidad de acordar un aumento salarial antes de fin de año pero los delegados de la Federación y los gremios pretenden que en la próxima cita se discuta, al menos, la nivelación con la nación de las asignaciones familiares.

Los otros dos puntos que ya se pusieron sobre la mesa, y se espera acordar el mes que viene, son el pase a planta permanente de una gran cantidad de empleados municipales que aún figuran registrados bajo la modalidad de contratos y el compromiso de avanzar en la recuperación del mayor beneficio que la clase trabajadora perdió en la década de los 90: la jubilación con el 82%.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:09
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes