Tunuyán confirma la realización del Festival Nacional de la Tonada 2010

El intendente municipal Eduardo Giner anunció que en febrero del año entrante se llevará a cabo el tradicional festival cuyano. León Gieco, Luciano Pereyra y el Chaqueño Palavecino son las figuras convocantes.

En una conferencia de prensa realizada en la sala de reuniones de la Municipalidad de Tunuyán, el Intendente Eduardo Giner anunció detalles sobre la próxima edición del Festival Nacional de la Tonada.

La edición 2010, comenzará el viernes 5 de febrero con la Fiesta Departamental de la Vendimia, y la presencia de León Gieco.

El sábado 6, llegará al máximo escenario de Cuyo Luciano Pereyra mientras que el cierre del festival -el domingo 7- estará a cargo del Chaqueño Palavecino.

El intendente Giner expresó que a pesar de las restricciones por la crisis económica el festival, se realizará con el brillo característico de la Tonada.

Además indicó que se llevará a cabo con recursos genuinos del municipio, el trabajo y esfuerzo de la gente del departamento. Y recordó que en sus ediciones anteriores la Tonada ha recibido algún subsidio por parte del gobierno provincial de sumas casi irrisorias ($7.000), siendo uno de los festivales más grandes del país y el más representativo de Mendoza.

El próximo año, nuestros artistas locales, las grandes figuras nacionales, humoristas y bailarines tendrán su lugar en el escenario mayor,  y así mostrar al país y al mundo la música de nuestra tierra.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:49
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho