Deportes

Deportivo Quito ganó y acaricia la final en Ecuador

En la quinta jornada de la tercera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Deportivo Quito venció hoy a su rival inmediato en el Grupo 1, LDU de Quito, y quedó a un punto de alcanzar la final.

En la quinta jornada de la tercera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Deportivo Quito venció hoy a su rival inmediato en el Grupo 1, LDU de Quito, y quedó a un punto de alcanzar la final y asegurar un cupo para la Copa Libertadores de 2010.

El Grupo 2 se definió el fin de semana, con Deportivo Cuenca clasificado a la final, con sus cinco partidos ganados, mientras que Emelec disputará el tercer lugar.

En el Grupo 1, el eliminado Manta sorprendió en cancha de Macará al llevarse un empate 0-0. Macará mantiene posibilidades numéricas de acceder a la disputa por el tercer puesto.

El actual semifinalista de la Copa Sudamericana, LDU de Quito, recibió a Deportivo Quito, en una "final adelantada". Los locales lucieron desconcentrados e imprecisos, lo cual ayudó a la visita a mantener la ventaja que, a los seis minutos, el argentino Iván Borghello marcó.

El 0-1 final dejó a Deportivo Quito a un punto de alcanzar la final del torneo ecuatoriano, mientras que la Liga espera un milagro para lograr el primer puesto de su grupo, a una fecha del final.

En el Grupo 2, Deportivo Cuenca se impuso por 2-1 en su visita a Olmedo, con goles de Christian Suárez para los locales y de Ismael Villalba y el brasileño Rodrigo Texeira para los cuencanos, quienes accedieron a la final del torneo ecuatoriano y se aseguraron un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

Emelec empató 1-1 en casa, ante Espoli, con goles de Marvin Cortez para la visita y Jasson Zambrano para los locales. Emelec quedó fuera de la pelea por el título, pero disputará el tercer lugar, que premia con un cupo a Copa Libertadores.

El joven delantero argentino de LDU de Quito, Claudio Bieler, se mantiene como goleador del torneo ecuatoriano, con 22 anotaciones, a pesar de no haber jugado en esta fecha, por suspensión.

La tercera etapa del torneo ecuatoriano se juega en dos cuadrangulares. Los resultados de la fecha fueron:

Grupo 1: Macará-Manta FC 0-0 LDU Quito-Dep.Quito 0-1

Grupo 2: Olmedo-Dep.Cuenca 1-2 Emelec-Espoli 1-1

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:27
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016