Deportes

Deportivo Quito ganó y acaricia la final en Ecuador

En la quinta jornada de la tercera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Deportivo Quito venció hoy a su rival inmediato en el Grupo 1, LDU de Quito, y quedó a un punto de alcanzar la final.

En la quinta jornada de la tercera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Deportivo Quito venció hoy a su rival inmediato en el Grupo 1, LDU de Quito, y quedó a un punto de alcanzar la final y asegurar un cupo para la Copa Libertadores de 2010.

El Grupo 2 se definió el fin de semana, con Deportivo Cuenca clasificado a la final, con sus cinco partidos ganados, mientras que Emelec disputará el tercer lugar.

En el Grupo 1, el eliminado Manta sorprendió en cancha de Macará al llevarse un empate 0-0. Macará mantiene posibilidades numéricas de acceder a la disputa por el tercer puesto.

El actual semifinalista de la Copa Sudamericana, LDU de Quito, recibió a Deportivo Quito, en una "final adelantada". Los locales lucieron desconcentrados e imprecisos, lo cual ayudó a la visita a mantener la ventaja que, a los seis minutos, el argentino Iván Borghello marcó.

El 0-1 final dejó a Deportivo Quito a un punto de alcanzar la final del torneo ecuatoriano, mientras que la Liga espera un milagro para lograr el primer puesto de su grupo, a una fecha del final.

En el Grupo 2, Deportivo Cuenca se impuso por 2-1 en su visita a Olmedo, con goles de Christian Suárez para los locales y de Ismael Villalba y el brasileño Rodrigo Texeira para los cuencanos, quienes accedieron a la final del torneo ecuatoriano y se aseguraron un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

Emelec empató 1-1 en casa, ante Espoli, con goles de Marvin Cortez para la visita y Jasson Zambrano para los locales. Emelec quedó fuera de la pelea por el título, pero disputará el tercer lugar, que premia con un cupo a Copa Libertadores.

El joven delantero argentino de LDU de Quito, Claudio Bieler, se mantiene como goleador del torneo ecuatoriano, con 22 anotaciones, a pesar de no haber jugado en esta fecha, por suspensión.

La tercera etapa del torneo ecuatoriano se juega en dos cuadrangulares. Los resultados de la fecha fueron:

Grupo 1: Macará-Manta FC 0-0 LDU Quito-Dep.Quito 0-1

Grupo 2: Olmedo-Dep.Cuenca 1-2 Emelec-Espoli 1-1

Opiniones (0)
27 de Junio de 2017|16:45
1
ERROR
27 de Junio de 2017|16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!