Deportes

El Pato Fillol suma su experiencia a la Secretaría de Deportes

El arquero campeón mundial en 1978, fue elegido por la Secretaría de Deporte de la Nación para ocupar el cargo de Coordinador de Programas Deportivos, anunció hoy el titular de la cartera, Claudio Morresi.

El arquero campeón mundial en 1978, Ubaldo Matildo Fillol, fue elegido por la
Secretaría de Deporte de la Nación para ocupar el cargo de Coordinador de Programas Deportivos, anunció hoy el titular de la cartera, Claudio Morresi. 

"Su experiencia y compromiso serán importantes para llevar adelante el Plan Nacional de Deporte y lograr que ésta sea una herramienta para el desarrollo humano", señaló Morresi tras la presentación formal que contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

El oriundo de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte es desde hoy el nuevo Coordinador de Programas Deportivos de la Secretaría de Deporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

"La incorporación del `Pato` será de suma importancia para llevar adelante el Plan Nacional de Deporte 2008-2012. Un hombre de su experiencia y con su compromiso, permitirá un trabajo fuertemente vinculado a lo social, logrando que el deporte sea una herramienta para el desarrollo humano, como dice nuestra Ministra Alicia Kirchner", apuntó el Secretario de Deporte.

Fillol, uno de los futolistas más grandes que ha dado el país, debutó en primera división en Quilmes en 1969 y pasó por varios clubes de prestigio como Racing Club, donde se consagró en la  Supercopa y la Supercopa Interamericana 1988; River Plate, club en el que fue campeón en siete oportunidades a nivel local; Argentinos Juniors, Flamengo (Brasil), Atlético de Madrid (España) y Vélez Sarsfield; donde se retiró en 1991 a la edad de 41 años.

Asimismo jugó para el seleccionado nacional entre 1974 y 1985, donde atajó en 58 encuentros y fue campeón del Mundial de Argentina 1978, oportunidad en la que fue elegido como mejor arquero del mundo.

Además participó en las Copas del Mundo de Alemania 1974 y España 1982, convirtiéndose en el único arquero argentino con tres presencias mundialistas.

De esta manera, el gabinete de la Secretaría de Deporte de la Nación se conformará con el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames; el Subsecretario de Recursos Deportivos, Gustavo Berta; y el Coordinador de Programas Deportivos, con rango de Subsecretario, Ubaldo Matildo Fillol.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016