Marchan contra Israel por la visita de Peres

La movilización se inició alrededor de las 16 en el Congreso de la Nación y llegó hasta la puerta del edificio de Avenida de Mayo 701, donde en el décimo piso funciona la Embajada de Israel.

La Confederación de Entidades Argentino Árabes, el Comité de Solidaridad con el  Pueblo Palestino y agrupaciones de izquierda protestaron esta tarde frente a la Embajada de Israel, en el microcentro porteño, en repudio a la visita del presidente israelí, Shimon Peres.
  
En el acto central, las agrupaciones definieron a Peres  como "un personaje que tiene las manos manchadas de sangre" y  pidieron la concreción de un "estado libre y soberano", en  referencia a la Autoridad Palestina.
  
De la marcha participaron, entre otros, Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda), Fernando Esteche (Quebracho) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad).
  
La movilización provocó un gran congestionamiento de tránsito en el centro porteño, alrededor de la Avenida de Mayo en la hora pico de salida del trabajo.
  
La semana pasada distintas agrupaciones piqueteras ya se  habían trasladado hasta el mismo lugar donde varios oradores  calificaron a Peres como "presidente del sionismo" y denunciaron  la política agresiva del gobierno israelí contra Palestina.
  
"Protestamos contra el Presidente del sionismo y pedimos que  la Argentina rompa relaciones con Israel", sostuvo el dirigente Juan Carlos Beica, de la agrupación Convergencia de Izquierda.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:54
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial