Deportes

Ronaldinho se lesionó y no estaría frente a Perú

Una lesión en el tobillo derecho obligó hoy al media punta Ronaldinho Gaúcho a abandonar el entrenamiento de la selección brasileña con vistas a su partido del domingo contra Perú y ha planteado al entrenador Dunga la posibilidad de incluir a Diego en la formación titular.

El astro del Barcelona español abandonó la práctica colectiva de la selección brasileña después de veinte minutos y Dunga anunció al jugador del Werder Bremen alemán como el probable sustituto en la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial de 2010.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó el miércoles en su página de internet de que Ronaldo de Assis Moreira cumple un tratamiento especial de acondicionamiento físico en la Granja Comary, campamento de la selección en la ciudad serrana de Teresópolis, a 91 kilómetros de Río de Janeiro.

El jugador se torció un tobillo en el partido del pasado sábado que el Barcelona perdió por 2-0 ante el Getafe.

Ronaldinho Gaúcho no participó de los entrenamientos de campo del miércoles y hoy debía rendir examen ante el cuerpo médico durante la sesión futbolística, la primera desde que se concentró la selección.

Dunga planteó hoy su opción por Diego durante una rueda de prensa que sucedió al penúltimo entrenamiento antes del viaje a Lima, este viernes.

"En la selección brasileña tenemos que probar las opciones y ver cómo se comporta cada jugador. Mi opción fue la de probar a Diego", explicó a los periodistas Carlos Caetano Bledorn Verri, 'Dunga'.

Desde su llegada a Río de Janeiro Ronaldinho Gaúcho realizó hasta el miércoles trabajos especiales, al margen de la plantilla, bajo la supervisión del fisioterapeuta Luiz Alberto Rosán.

Brasil, segundo de las eliminatorias con cuatro puntos, dos menos que Argentina, se medirá en el tercer partido ante Perú este domingo en la capital peruana y luego, el miércoles, recibirá a Uruguay en el estadio Morumbí de Sao Paulo. EFE
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic