Deportes

Silva: "Por suerte Nieto no anotó y sigo arriba"

El delantero de Banfield, goleador del torneo Apertura que lidera su equipo con 11 tantos, aseguró que además de la victoria sobre Vélez, se alegró porque su escolta Nieto, no pudo convertir.

El delantero de Banfield Santiago Silva, goleador del torneo Apertura que lidera su equipo con 11 tantos, aseguró que además de la victoria sobre el propietario de la mitad de su pase, Vélez Sarsfield, en la fecha anterior, se alegró porque su escolta, el atacante de Colón, Federico Nieto, no pudo convertir frente a Argentinos Juniors.

"En el partido con Vélez me tocó asistir en los tres goles (a James Rodríguez en el primero y a Cristian García en los dos restantes) y no convertir, pero por suerte Nieto tampoco pudo hacerlo y sigo siendo el goleador del campeonato", le confió a Télam el uruguayo, que tiene 11 tantos contra 10 del ex Huracán. 

"En cuanto al futuro y más allá del aspecto personal, lo que debemos hacer es seguir concentrados hasta el final, tal como lo venimos realizando hasta ahora, para alcanzar el objetivo mayor, aunque sabemos que no será sencillo", admitió.

Silva apuntó que "hay varios equipos en la lucha y todavía faltan cinco finales. Por eso tendremos que dar lo mejor de nosotros, aunque siempre pensando partido a partido. Hay que mantener la tranquilidad, porque eso también será fundamental".

Por su parte el volante Walter Erviti resaltó que "el equipo viene demostrando que está consolidado y por eso se hacen las cosas mucho mejor que la temporada anterior".

Antes nadie se lucía porque se jugaba mal, pero ahora todos lo hacemos porque el equipo funciona", resaltó.

Respecto de algunas declaraciones de Américo Gallego, el técnico de Independiente, futuro rival del "Taladro" el próximo domingo en el estadio Libertadores de América, en las que señaló que "Banfield es un equipo con once locos que corren todo el partido", Erviti fue muy concreto.

"A veces, cuando hay limitaciones técnicas se debe suplantarlas con esfuerzo y corriendo más. Lo conozco bien a Gallego como él me conoce a mi, porque nos enfrentamos varias veces en México y aquí. A veces ganó uno y en otras el otro, pero lo respeto mucho porque es capaz y logró varios títulos", reconoció.

"Independiente será un duro rival el próximo sábado, pero nosotros intentaremos hacer nuestro juego para superarlo", remató el marplatense .

Por su parte el técnico Julio Falcioni se mostró nuevamente "muy satisfecha con el plantel que se armó, porque es un grupo muy homogéneo. Esta campaña es mérito de los muchachos, que tienen claros los objetivos, saben respetar el orden táctico y son muy solidarios".

"Para mí también tiene mucho mérito la actitud de aquellos que habitualmente no juegan, pero que comprenden que deben estar bien dispuestos para el momento en que hagan falta, como ya se lo manifesté un par de semanas atrás a todo el grupo", explicó.

"Es que en este sprint final a cualquiera de ellos les puede tocar jugar y tienen que hacerlo al mismo nivel de los que actualmente son titulares. Para ello uno también los motiva día a día, porque para aquellos que no actúan o lo hacen muy poco, es difícil estar compenetrados de lo que se quiere", advirtió.

En cuanto a la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió el volante Maximiliano Bustos frente a su ex equipo, Vélez Sarsfield, en el 3-0 del sábado en Peña y Arenales, el técnico se mostró muy apesadumbrado.

"Lamento mucho lo que le pasó  porque venía teniendo buenos desempeños. Ojalá se pueda recuperar pronto", deseó.

"Durante la semana veremos cual es la mejor opción para reemplazarlo, ya que si bien Battión anduvo bien con Vélez, hay varios juveniles que se destacan en el trabajo semanal y también tienen chances", argumentó "Pelusa".   

Precisamente de cara al partido ante el "rojo", el jueves Sebastián Fernández retornará al país luego de participar con el seleccionado uruguayo del repechaje con Costa Rica (el sábado ingresó por primera vez en la victoria por 1 a 0) y se sumará a los entrenamientos. Su reemplazado sería Cristian García, autor de dos tantos contra los velezanos.

En cuanto a Bustos, su reemplazante natural es Roberto Battión, que rindió muy bien frente a Vélez Sarsfield, ya que cuenta con un poco más de juego que el ex mediocampista del equipo de Liniers.

Precisamente el "Mencho" será operado la semana próxima y no volverá a estar en condiciones hasta febrero del año próximo, según le confiaron a Télam miembros del cuerpo médico del club.

El plantel volverá a entrenarse mañana a las 9.30, a puertas cerradas (se volverán a abrir, tal como aconteciera hoy, recién el próximo jueves, pero tras la práctica de fútbol en el estadio). 

La venta anticipada de entradas para el partido con Independiente (le otorgarán 4.000 entradas) se realizará el viernes de 12 a 20 y el sábado de 10 a 16, siempre en la sede social, frente a la estación de Banfield (Vergara 1.635). (
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016