Deportes

Los copones del sorteo para el Mundial 2010 ya estarían armados

Finalmente Argentina sería cabeza de serie y evitaría a los grandes en la primera ronda. Un grupo accesible podría ser con Eslovaquia, Egipto o Argelia y Honduras y uno de la muerte con Holanda o Portugal, Ghana y México. El sorteo es el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.

Al final y tras estar en dudas, llegó desde Zurich la confirmación que Argentina será una de las ocho cabeza de serie en la fase final de la Copa del mundo 2010. El local, Sudáfrica junto a Brasil, España, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Francia si clasifica comandaran los ocho grupos. Si los de Doménech no arriban al Mundial, Holanda sería cabeza de grupo e Irlanda iría al Copón número 2. Está lista ya fue presentada, aunque aun resta la confirmación del Comité Ejecutivo de la FIFA.


El armado de los copones responde al criterio geográfico que habitualmente impone Joseph Blatter. El segundo lote de equipos estaría armado por las ocho selecciones europeas con Holanda y Portugal como fuertes, dando por hecho el arribo de los lusos a la Copa.

El tercer Copón de equipos estaría conformado por los cinco africanos y los tres sudamericanos, esto sería así si Uruguay alcanza la clasificación, algo que parece lógico teniendo en cuenta la victoria en Costa Rica 1 a 0. Sí los centroamericanos dan el batacazo los últimos dos lotes de selecciones sufrirían cambios.

El cuarto y último Copón de equipos estaría armado por los asiáticos, los dos de Oceanía y los de centro América. Allí las selecciones a esquivar son México, EEUU y Australia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:26
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016