Una "viuda negra" internó a un hombre de 72 años para quedarse con su dinero

Un hombre de 72 años estuvo desaparecido casi una semana, hasta que finalmente lo encontraron en una clínica psiquiátrica, lúcido y en buen estado de salud, y ahora investigan si una "viuda negra" lo internó allí para apoderarse de dinero y de una pensión.

La denuncia por la desaparición del hombre -llamado Angel- había sido radicada el lunes 9 de este mes por Ramón Jaime, de 62 años, su hermano, en la comisaría de Villa Ponsatti.

Los testimonios reunidos llevaron la búsqueda hasta Mar del Plata, aunque finalmente en la noche del sábado concluyó la pesquisa en una clínica psiquiátrica de barrio Hipódromo, en esa ciudad.

El jubilado fue encontrado en "perfecto estado de salud" y "lúcido", según señalaron las fuentes judiciales y policiales consultadas por el diario El Día de esa ciudad.

Ahora, la Policía y la Justicia intentan determinar cómo llegó el hombre hasta allí si no medió ninguna orden médica ni un hecho que haya obligado a su internación.

Para eso, investigarán a una mujer de 56 años, cuyas iniciales son E.M. -su identidad se preserva por no estar imputada en el hecho-, que figura en la Clínica Psiquiátrica San Juan como la persona que supuestamente haciéndose pasar por esposa de Jaime lo internó allí varios días atrás.

El procedimiento de recuperación de Jaime estuvo a cargo, el sábado pasado cerca de las 23:00, de Marcelo Carrizo y se concretó en la clínica en la que permaneció seis días, es decir entre el 9 y el 14 de este mes, ubicada en 115 entre 36 y 37.

Los investigadores sospechan que E.M. con la colaboración de su hija, de 28 años, decidieron internar a Jaime aparentemente "para aprovecharse de su patrimonio, sabiendo que no tenía -salvo el hermano- familia que se preocupe por él".

El hombre tenía una pensión que la mujer habría pretendido, y además hace poco recibió unos 15 mil pesos presuntamente por un retroactivo jubilatorio, suma que tampoco se conoce qué destino tuvo, de acuerdo con lo señalado.

Todo se había iniciado con la denuncia del hermano de la víctima, el pasado lunes 9 de este mes.

El sábado por la noche se constató que ese mismo día la mujer involucrada en la causa -que en algún momento tuvo una relación con Jaime aunque esto aún no está acreditado- lo internó en la clínica.

Tras la denuncia, los pesquisas siguieron los pasos de la mujer, quien viajó a Mar del Plata. Allí efectuaron seguimientos encubiertos aunque notaron que el hombre no estaba en los domicilios frecuentados por ella.

Entonces decidieron reubicar la investigación en La Plata y agregar pruebas que los pudieran llevar al lugar donde estaba la víctima.

Ahora, el fiscal Marcelo Romero intentará develar si la madre o la hija, o en su caso ambas, internaron a Jaime para manejar el retroactivo jubilatorio y la pensión que la víctima cobraba en forma mensual.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 21:32
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial