Deportes

Semifinales en Shanghai: Federer enfrenta a Nadal

El Nº 1 del mundo le ganó al estadounidense en el último partido del Grupo Rojo por 6-4 y 6-2 y quedó como primero de la zona, por lo que se mide ante el número dos. En el otro duelo, el también español Ferrer jugará contra Roddick.

Tras haber quedado afuera el chileno Fernando González, ya se sabía quienes iban a disputar las semifinales de Shanghai: los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, el estadounidense Andy Roddick y el suizo Roger Federer.

Lo que faltaba conocerse es quien iba a jugar con quien; y, tras el triunfó de Federer ante Roddick en el último partido del Grupo Rojo por 6-4 y 6-2, ahora quedaron definidos.

Federer se las deberá ver frente al mejor español, Rafael Nadal y el otro español, David Ferrer, enfrentará al estadounidense Roddick.

En el primer turno de este viernes, el chileno Fernando González fue derrotado por 6-4 y 6-3 frente al ruso Nicolay Davydenko, quedando afuera de las semifinales.

El jueves por el Grupo Dorado, el tenista español David Ferrer ratificó el excelente momento que atraviesa y avanzó a las semifinales del Masters de Shangai, tras apabullar al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-1, triunfo que además permitió la clasificación de su compatriota Rafael Nadal.

Ferrer, sexto en el ranking mundial de la ATP, apenas empleó una hora para eliminar a Gasquet (8) y conseguir su tercer triunfo consecutivo en el Grupo Dorado, ya que también le había ganado al mallorquín Nadal (2) y al serbio Novak Djokovic (3).

El triunfo del tenista nacido en Valencia le permitió avanzar a las semifinales también a Nadal, quien previamente superó por 6-4 y 6-4 al serbio Djokovic en una hora y 45 minutos de juego.

Nadal debutó en Shangai con un triunfo sobre Gasquet y luego perdió con Ferrer, de manera que el jueves salió dispuesto a dominar a Djokovic y logró vencerlo por sexta vez al cabo de ocho enfrentamientos.

El español le había ganado anterioremente en Roland Garros 2006 y 2007, y también este año en Indian Wells, Roma y Wimbledon.

El serbio, quien salió a jugar sin presiones por estar eliminado del torneo, superó a Nadal dos veces, este año en los Masters Series de Miami y Montreal.

Respecto de Ferrer, se mostró incontenible y venció por tercera vez en su carrera a Gasquet, con quien jamás perdió, ya que anteriormente lo superó en Stuttgart 2004 y este año en la final del ATP de Tokio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:21
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016