Deportes

El Dakar tiene su stand en la Feria Internacional de Turismo

Organizado en conjunto por Argentina y Chile, el Salón Dakar posee 1.250 metros cubiertos, alberga exhibición de autos y motos, simuladores, gigantografias y varias sorpresas que llamaron la atención de los visitantes.

El Dakar se avecina. La segunda edición de la tradicional competencia en nuestro país aguarda por el inicio. En la Feria Internacional de Turismo, el Dakar tiene su particular stand, organizado en conjunto por Argentina y Chile, y fue el elegido por grandes y chicos durante el fin de semana.

Saliendo del stand “gigante” de Brasil, uno debe cruzar un túnel para arribar al Salón Dakar. Un espacio de 1.250 metros cubiertos donde sólo se habla de fierros y naturaleza. Un lugar que alberga entretenimiento y oferta turística en igual cantidades.

El lugar fue especialmente diseñado con ambientación del Dakar, ahí se están exhibiendo vehículos de competición, el Mitsubishi Racing Lancer de Orly Terranova, la Toyota Hilux de asistencia del equipo Pampa Racing, las motos de Eduardo Alan (KTM 530) y Javier Pizzolito (Honda 450); los cuatriciclos de Marcos Patronelli (Yamaha Raptor), Sebatián Halpern (Yamaha Raptor) y Lucio Alvarez (Can Am).

También hay un camión con simuladores del Dakar, donde los participantes pueden correr y sentir el desafío del Dakar. Dentro del stand se exhibe un mapa gigante del recorrido y una cronología de la historia del Dakar. Los fanáticos pueden posar en una simulación del podio de salida y saludar a los pilotos que participarán de la competencia mundial,

La 31 edición del Dakar, se correrá en dos países sudamericano -siete etapas en la Argentina y siete en Chile-, del 1 al 17 de enero. Buenos Aires será el punto de partida y llegada, con una gran vuelta de 8.600 kilómetros de recorrido -3.400 de enlace- que atravesará las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y La Pampa. Mientra que en Chile recorrerán las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago. En esta edición participarán cerca de 2.500 competidores y 5.000 acompañantes, 200 motos y cuatriciclos, 150 autos, 60 camiones y 350 vehículos de asistencia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016