Deportes

Agüero es el Sub-21 más caro del mundo

El valor en el mercado de Kun se sigue disparando. El mal momento del Atlético ha frenado un poco su cotización, pero es el jugador menor de 22 años con mayor valor en el mercado en este momento. Su cláusula es ahora de 60 millones, pero en el Manzanares negocian para ampliarla.

Sergio Agüero es el futbolista Sub-21 más caro del mundo. Así lo determina IMScouting, una compañía de ojeadores que posee la mayor base de datos futbolísticos en existencia y cuya información nutre a las direcciones deportivas de los clubes más importantes de Europa. La empresa ha publicado una lista top 20 de los futbolistas Sub-21 con más valor de mercado de todo el mundo.

Encabezando la clasificación con un valor de 45 millones de euros, el crack argentino supera, entre otros, a los madridistas Higuaín y Benzema (35 millones), a las estrellas de la Serie A Balotelli y Pato (25 millones) y al barcelonista Bojan (17 millones). Otro nombre digno de destacar y ocupando la decimotercera posición de la lista es Eduardo Salvio, del Lanús argentino, tanteado por la dirección deportiva rojiblanca durante el pasado mercado veraniego.

Según explica IMScouting, el valor de mercado de los futbolistas es determinado por numerosos factores que condicionan el estado actual del jugador en cuestión: edad, habilidad, potencial, tendencia a lesionarse, contrato, habilidad, éxito deportivo con su club y selección nacional (en el pasado y la actualidad), nacionalidad, el montante de las ofertas de traspaso que haya recibido, el precio por el que llegó al club y decenas de características adicionales calculables por computación.

Los creadores del informe también explicaron a AS que el hecho de que Agüero ocupe la primera plaza tiene un mérito añadido ya que "lucha contra los fracasos deportivos actuales de su club y su consecuente suplencia con la selección de Argentina, algo que reduce considerablemente su valor de mercado actual".

El fichaje de Agüero por el Atlético sigue siendo una de las apuestas más acertadas de la historia del club. El que sigue siendo el futbolista más caro de todos los tiempos del Atlético llegó al Manzanares sin aún cumplir los 18 años en el verano de 2006, procedente de Independiente por una suma de 23 millones de euros.

Cuatro temporadas más tarde, su valor de mercado ha doblegado y ya es una de las mayores figuras de la Liga. Enrique Cerezo, presidente del Atlético, ya reconoció anteriormente que el club pudo vender a Agüero durante el pasado verano y, de paso, sanear sus cuentas, pero que se evitó por ser ya el emblema del equipo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016