Deportes

La "Generación del 86" cerró un año negro al frente de los juveniles

La eliminación del seleccionado sub 15 durante el fin de semana cerró el peor año en mucho tiempo de los equipos juveniles argentinos, que no clasificaron a los mundiales de dos categorías y tuvieron una salida insólita en otra.

Lejos de las épocas de José Pekerman y Hugo Tocalli, el 2009 constituyó un estruendoso fracaso para el fútbol juvenil argentino, al mando de la "Generación del 86", que tanto reclamaba un espacio en los seleccionados nacionales.

El primer mal paso lo dio Sergio Batista, al frente del sub 20, que ni siquiera clasificó para el mundial. Con mayoría de jugadores con roce en primera, y teniendo uno de los planteles más cotizados de la región, el equipo fue incapaz de tener una actuación razonable y se quedó afuera sin atenuantes.

Luego vino el sub 17, conducido por José Luis Brown, que clasificó para la instancia mundialista a duras penas y quedó afuera frente a Colombia, luego de ir ganando por 2 a 0. Perdió 3 a 2 y se volvió con las manos vacías.

El sub 15, en tanto, tuvo a Oscar Garré como entrenador, y tampoco clasificó para el mundial. Ganó un partido, empató otro y perdió el restante, por lo que ni siquiera pasó la instancia de grupos del sudamericano.

Como nunca antes, el desempeño de las tres categorías dejó un saldo increiblemente negativo, más allá de no haber promovido a ningún futbolista destacado.

De todas maneras, ninguno de los entrenadores está en la mira de Julio Grondona, quien, según trascendió, seguirá apostando a esta generación de ex jugadores para conducir los destinos de los equipos nacionales.

Junto a ellos trabaja además Julio Olarticoechea, mientras que otros ex campeones mundiales, como Héctor Enrique, ya se sumaron al cuerpo técnico de los mayores.

El desembarco masivo de la "Generación del 86" se produjo tras el despido de Hugo Tocalli, quien fue separado de su cargo sin que mediaran mayores explicaciones de parte de Grondona y luego de haber acompañado a Pekerman en la era más ganadora de la historia del fútbol juvenil argentino.

Batista, Brown y Garré habían tenido varias experiencias como entrenadoras de primera y segunda división, sin registrar algún caso exitoso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:39
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos tecnicos seleccionados nunca ganaron nada como tales, siempre en equipos de la b y paren de contar.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016