Deportes

La Federación Alemana planea un cotejo benéfico contra la depresión

La Federación Alemana de Fútbol planea organizar el año próximo un partido de la selección nacional cuyos ingresos sean destinados a luchar contra el tabú de la depresión, la enfermedad que llevó al suicidio la semana pasada del arquero Robert Enke.

"Si queremos que la muerte absurda de Robert Enke tenga un ápice de sentido, tenemos que intentar impedir que mucha gente caiga en la misma situación". Robert Enke se quitó la vida la semana pasada a los 32 años a causa de una larga depresión que ocultó en el mundo del fútbol. Su muerte causó conmoción en Alemania.

"Tenemos que enviar señales claras. Podemos contribuir a cambiar el clima social para acabar con el tabú de la depresión, pero también de la homosexualidad", apremió. En el funeral multitudinario de Robert Enke el domingo en el estadio de Hannover, Zwanziger apeló a humanizar el fútbol profesional.

"Por ello es importante que como federación luchemos públicamente contra ideas equivocadas o anticuadas lanzando proyectos o participando más en investigaciones científicas como en el ámbito de la depresión".

Zwanziger criticó las expectativas exageradas que se depositan en los futbolistas profesionales: "Convertir a seres humanos en héroes sin debilidades es endiosarlos. Y eso no puede ser. Hemos perdido la mesura".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:34
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016