Un rompehielos ruso encalla en la Antártida con 105 turistas a bordo

El rompehielos ruso "Capitán Jlébnikov" encalló en el hielo de la Antártida con 105 turistas a bordo, entre ellos un equipo de la televisión británica BBC, informó hoy la agencia Interfax.

Según el diario digital "Boletín Naval", el mismo que denunció en julio pasado la desaparición del mercante finlandés "Arctic Sea", los tripulantes y los pasajeros del rompehielos se encuentran en perfecto estado y su vida no corre peligro.

"Son 105 pasajeros, en su mayoría británicos. A bordo se encuentra un equipo de la BBC que prepara el documental 'El Planeta Helado'", señaló.

Las autoridades marítimas informaron a la agencia oficial RIA-Nóvosti de que el rompehielos esperará un par de días antes de reanudar la travesía y regresar al puerto de Ushuaia.

"La tripulación está esperando a que el tiempo cambie y entonces el barco seguirá su curso. Serán uno o dos días. Los pasajeros no necesitan asistencia", comentó.

Biólogos y geólogos que integran la tripulación del rompehielos ruso imparten conferencias adicionales a los turistas para mantenerlos entretenidos.

Los pasajeros del "Capitán Jlébnikov" viajaron a la Antártida para ver, entre otras cosas, a los pingüinos emperadores.

El "Capitán Jlébnikov" fue botado en 1981 y tiene un peso muerto de 4.418 toneladas.

Desde la caída de la Unión Soviética, rompehielos rusos se dedican a transportar turistas a la Antártida y el Círculo Polar Ártico.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 09:50
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017