Deportes

Racing sumó tres puntos de oro ante Estudiantes de La Plata

Con un tempranero gol de Pablo Lugüercio La Academia derrotó en Avellaneda a Estudiantes de La Plata en un partido válido por la 14ª fecha del Torneo Apertura de Primera División.

Racing consiguió hoy un valioso triunfo para tratar de escapar de la zona de promoción
tras superar como local por 1 a 0 a Estudiantes, que prácticamente se despidió de la lucha por el título y tiene la mente puesta en el Mundial de Clubes, por la decimocuarta fecha del Torneo
Apertura de fútbol.

El delantero Pablo Lugüercio, a los 4 minutos del primer tiempo, marcó el gol de "La Academia" frente a su antiguo equipo y le permitió al anfitrión obtener la segunda victoria consecutiva en su cancha y la primera con Claudio Vivas como entrenador.

Con esta victoria, Racing acrecentó sus posibilidades de poder escaparse de la zona de promoción, mientras que Estudiantes mostró otro flojo desempeño y cosechó su segundo traspie consecutivo.

El elenco de Avellaneda fue oportuno y anotó el gol en un momento justo para después manejar el balón y conservar el triunfo ante un rival que estuvo perdido en la cancha y estuvo desconocido.

Racing golpeó a su rival en los primeros minutos, ya que a los 4 se puso en ventaja con un remate de Lugüercio desde afuera, tras aprovechar una mala salida del rival.

La victoria parcial le trajo tranquilidad a "La Academia", mientras Estudiantes salió desesperado a buscar el empate.

El conjunto platense tuvo dos buenas chances para marcar el 1 a 1 por intermedio de Mauro Boselli, pero en ambas se lo perdió elartillero.

El ex Boca metió un cabezazo que se fue muy cerca cuando iban 10 minutos, mientras que a los 18 remató de manera sutil y el balón se fue al tiro de esquina tras desviarse en el camino.

Estudiantes iba a buscar el gol, pero Racing tenía los espacios abiertos para anotar el segundo, y a los 22 minutos se lo perdió Lucas Castromán con un disparo desde afuera que se fue apneas desviado.

A los 30 lo tuvo de nuevo Racing por intermedio de Lugüercio, pero el arquero visitante Damián Albil se lució al enviar la pelota al tiro de esquina.

El trámite siguió con total discreción, con el local teniendo más la pelota y mostrando más actitud que su rival, que exhibió falencias defensivas y estuvo inconexo en todas sus líneas.

En el complemento, la visita intentó llegar a la igualdad con algunos arrestos individuales, pero careció de profundidad.

A los 3 minutos, Estudiantes tuvo la más clara cuando el arquero Jorge De Olivera le tapó un mano a mano a Boselli.

A los 15, el árbitro, Pablo Lunati le anuló un gol a la visitapor una clara mano del ex Boca, a instancias de su asistente Sergio Zoratti, quien tardó bastante en señalar la infracción y provocó el airado reclamo de los jugadores visitantes.

Racing siguió con el dominio de la pelota, aunque sin saber administrarla, mientras Estudiantes buscaba con lo que le quedaba el empate.

A los 25 minutos De Olivera le sacó un potente tiro libre a Juan Sebastián Verón desde lejos, en tanto, Racing respondió con un cabezazo de Lucas Aveldaño que Damián Albil envió al córner de manera estupenda.

Los dirigidos por Alejandro Sabella no se dieron por vencido e insistieron con buscar el 1 a 1. La jugada más peligrosa fue un cabezazo de Germán Ré que se estrelló en el travesaño cuando iban 30 minutos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:02
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016