.Misr, el primer nombre de dominio en árabe

Egipto anunció el domingo el lanzamiento del dominio ’.Misr’ en su carácter árabe, el primero de este tipo en el mundo. Fue lanzado en la conferencia sobre gobernabilidad de la Red, que se celebra en el país.

Egipto. El nombre, que significa ’Egipto’ en árabe, permitirá generar direcciones tal y como sucede con dominios tan comunes como los ’.com’ o ’.org’, dijo el ministro egipcio de Comunicaciones, Tarek Kamel, en el IV Foro para la Gobernanza de Internet (IGF).

"Ahora podemos decir que internet habla árabe", exclamó el Sr. Kamel, según informó el diario El Mundo.

Este anuncio se produce después de que el administrados de nombres de Internet (ICANN) pudiera fin, hace semanas, al uso exclusivo de caracteres latinos en los nombres de dominio.

"La voz de los países en desarrollo deben ser escuchadas", dijo en la conferencia el Secretario General Adjunto del Comité Económico y Asuntos Sociales de la ONU, Sha Zukang.

La IV Conferencia para la Gobernanza de Internet reúne a más de 1.500 funcionarios, organizaciones no gubernamentales y miembros de la industria para discutir sobre el futuro de Internet.

Este año se centra en mejorar el acceso a la Red, la promoción de la diversidad cultural, la lucha contra la ciberdelincuencia y la censura, la seguridad y la libertad de expresión.

Egipto fue recientemente acusado debido a la censura a la que somete Internet, así como por haber arrestado, "por razones de seguridad", a muchos blogueros y defensores de la libertad en Internet.

Otras medidas polémicas que el país puso en marcha para aumentar el control es obligar a los clientes de los cibercafés a dar su nombre, una cuenta de correo electrónico y un número de móvil, en donde recibir un código para obtener acceso a la Red.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 17:22
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'