Deportes

Cristiano Ronaldo: "A los que les gusta el fútbol, me aman"

El portugués, uno de los mejores jugadores del mundo y el más caro, nunca puso reparos a la hora de expresar su amor propio. Pero con un medio ruso dejó en claro que su vanidad se incrementó tanto como su pase. También le pegó a Pellegrini.

Haberse convertido en el jugador más caro de la historia gracias a los 94 millones de euros que el Real Madrid abonó el pasado verano al Manchester United no ha hecho más que aumentar el ego del portugués Cristiano Ronaldo.
El propio jugador no tiene ningún reparo en exhibir públicamente su lado más vanidoso y su falta de modestia.
A los que les gusta el fútbol, me aman”, afirmó al referirse a aquellos que le critican al brindar una entrevista en un medio ruso, reproduce hoy el portal español Sport.

En la mencionada entrevista, Cristiano tampoco se muerde la lengua cuando le preguntan si vale 94 millones de euros. Entre risas, afirma que “creo que incluso más. Pero el dinero no ha cambiado mi carácter o mi manera de jugar”. Si él lo dice, habrá que creerle.

El portugués explica también que en el Madrid ha encontrado la motivación que necesitaba, puesto que “los aficionados son diferentes aquí.
En el Real, la presión psicológica sobre los jugadores es mucho más grande que en el United. Eso es bueno. En muchos clubes no llegas a conocer las consecuencias de jugar mal”.
Y añade que “en los grandes clubes, la presión de los aficionados es colosal, y el Real Madrid es el primero en la lista de grandes clubs”.

Al referirse a las diferencias entre el Madrid y el Manchester United, apunta que “el fútbol es el mismo, y tienes la atención de la prensa y de los aficionados. Eso me gusta”.

Tras asegurar que “vivo en una zona tranquila de Madrid, donde no pasan muchas cosas”, el portugués apunta que “prácticamente no tengo vida privada, pero ya estoy acostumbrado y preparado para ello. Sí, a veces es difícil, pero es la elección que hice”.

A Cristiano no se le puede acusar de falta de ambición. Según declara, “yo quiero jugar bien constantemente y ganar títulos. Sólo estoy en el principio. Mi sueño es ganar títulos de nuevo, como lo hice jugando en el Manchester United”.

Al opinar sobre las críticas que está recibiendo su entrenador, Manuel Pellegrini, Cristiano se limita a afirmar que “todas las controversias son sólo opiniones de la gente. No creo que los jugadores deban involucrarse en discutir esto. Los jugadores tienen que trabajar”.

No obstante, el portugués está convencido de que el Madrid va por el buen camino. “Estoy seguro de que en un futuro próximo lo haremos mejor. Danos medio año y verás un gran equipo”.

Pese a tener tan buen concepto de sí mismo, Cristiano Ronaldo no se ve capaz por el momento de llevar a su selección a la conquista de un Mundial.

“Algunas cosas son imposibles. Por supuesto, ganar un Mundial es una sensación única para un jugador. Es un sueño. El problema –añade– es que tenemos un equipo muy bueno, pero no fantástico. No importa lo que yo haga, una persona no puede ganar ese título”.

Por último, el portugués admite que “en primer lugar, el fútbol es mi vida. En segundo lugar, es un trabajo que me encanta. Sin el fútbol, mi vida no vale nada”.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:21
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic