Muere un perro y multan a ambulantes que hacen conexiones clandestinas

San Juan. Ayer por la tarde, tres inspectores de Higiene y Bromatología de la Municipalidad de la Capital y un oficial de Bomberos, Esteban Luna, recorrieron el Parque de Mayo. Los inspectores labraron 8 multas a 30 carros de comida, pero todas estaban relacionadas a problemas de higiene. Luna dijo que no encontró conexiones eléctricas clandestinas. Este punto se tiene muy en cuenta por el peligro de electrocución que había en el lugar que evidenció un perro el martes pasado al morir por beber agua al pie de una farola. Este miércoles el intendente de la Capital, Marcelo Lima, había anunciado un mega operativo para ayer para sacar a todos los puesteros del lugar.

"Las actas que firmamos fueron por que encontramos a pancheros tirando residuos en las acequias. También labramos actas porque varios vendedores de comidas no tenían puesto su chaquetilla, los guantes o el barbijo", comentó Carlos Espinosa, jefe de los inspectores municipales.

El funcionario también contó que 3 personas que hacían asados poniendo sus parrillas sobre el suelo se fueron al verlos porque sabían que estaban cometiendo una infracción. La huida tenía una razón: una falta al código alimentario tiene como multa un valor mínimo de 500 pesos, según Espinosa.

Por su parte, Luna afirmó que el 80% de los puesteros cumplieron con los requisitos que les exigen. "Les pedimos que usen generadores eléctricos y señalicen su perímetro con fajas de plástico para que nadie se accidente. También que usen cables tipo taller que sean gruesos y conexiones galvanizadas para las garrafas", explicó el bombero. Y lo que más destacó fue que no encontró conexiones clandestinas de electricidad.

Este operativo ya era famoso antes de que se realizara. No sólo porque Lima dijo que lo haría para no dejar que ningún puestero se ubicara en el parque. Al día siguiente, Ricardo Pintos, secretario de Gobierno municipal, dijo que no sacarían a los puesteros, pero harían el control con la participación de policías, gente de Salud Pública, Bomberos e inspectores de Comercio y de Higiene y Bromatología de su municipio.

Fuente Diario de Cuyo
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:50
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes