El sector turístico de la provincia repudió el papelón en la FIT

Luego de que la Secretaría de Turismo conducida por Luis Böhm fracasara  en la feria turística más importante del continente y protagonizara un papelón institucional, los empresarios piden que alguien se haga cargo de los problemas que existieron en el stand de Mendoza y que desvalorizaron la provincia.

El sector empresarial dedicado al turismo en la provincia comenzó a levantar la voz a partir del papelón institucional protagonizado por el Gobierno de Mendoza en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.

Desde el sector aseguraron que una vez que todo se tranquilice solicitarán que se rinda cuenta sobre por qué la imagen de Mendoza quedó por el piso en comparación de otras provincias a la hora de venderse como destino turístico.

La Secretaría de Turismo de Mendoza fue la única que no tuvo su stand terminado y disponible al acceso público este sábado, cuando se inauguró en el predio de La Rural la versión 2.009 del evento turístico más importante del continente.

La FIT no es una feria más, sino que se trata del punto donde convergen los operadores turísticos más importantes del mundo. Y es allí donde los empresarios, a través de sus representaciones oficiales, aprovechan para firmar convenios, hacer negocios y atraer gente hacia los sitios que promocionan.

Por ese mismo motivo, todas las provincias intentaron lucirse. Todas, menos Mendoza, cuyo stand tuvo que ser “atado con alambre” este domingo para, al menos, poder funcionar y no mantenerlo cerrado y sin iluminación, tal como se lo vio en la jornada de apertura.

“No hace falta poner un calificativo. Alcanza con decir que esto no pasó nunca con ninguna otra provincia. A nadie se lo hubiese ocurrido no tener listo el stand el día de la apertura. Cuando regresemos a Mendoza vamos a pedir un informe para saber de quién fue la responsabilidad de que esto saliera tan mal. Y allí veremos qué decisiones tomamos”, aseguró Javier Agrelo, titular de la delegación mendocina de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo.

Por su parte, Daniel Rímola, presidente de la Cámara de Turismo y vicepresidente de la Asociación de Hoteleros, confirmó que los comentarios escuchados fueron “desastrozos. Fue un descontrol. Hubo gente que no pudo instalar sus cosas, faltaron escritorios que ya habían sido alquilados… Fue todo muy pobre”.
Opiniones (17)
22 de agosto de 2017 | 20:53
18
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODOS SABEN QUE BOHOM ES UN INEPTO CHORRO PERO NADIE LO TOCA PORQUE ES PAPA ES JUEZ Y PACTO CON EL INEPTO DE JAKE ......ASI ESTAN DEJANDO LA PROVINCIA ESTOS CORRUPTOS DELINCUENTES ..........ESSTO SE VA A TERMINAR CUANDO LOS MENDOCIONOS SALGAMOS A LA CALLE Y COLGUEMOS A JAKE Y SU BANDA DE LADRONES DEL ARBOL MAS ALTO ...ASI LOS PROXIMOS POLITICOS LO VAN A PENSAR ANTES DE CHOREAR ODE METERSE EN POLITICA SON TODOS IGUALES UNA RAZA DE HDP...LADRONES QEU EN LO UNICO QUE PIENSAN EN COMO ROBASR Y LLENARSE LOS BOLSILLOS MIENTRAS ESTAN EN EL GOBIERNO ......HAY QUE COLGARLOS PORQUE NO SE TERMINA MAS ...ES UNA RAZA DE HDP......LAMENTABLENTE DEBO RECONOCER QUE NOSOTROS LOS CREAMOS CON EL VOTO Y AHORA COMO LOS PARAMOS .....HAY QUE COLGARLOS EN UNA PLAZA PUBLICA PARA ESCARMIENTO DEL RESTO ...
    17
  2. si pensamos que algun funcionario va a renunciar. las mismas esperanzas tuvimos con el caso cadillacs y?? siguen todos los responsables en sus sillones es penoso en el estado que estan dejando a la provincia en todos lados les cuento una LLEVARON FOLLETOS DE CHILE PARA REPARTIR EN NUESTRO STAND!! x un convenio (????))) habria q revisar si a la empresa que se contrato fue notificada en tiempo y forma, porque si se adjudico el 11 ...como iba a estar armado el stand el dia 14?? ojala alguien haga una investigacion administrativa y para los que dicen que nuetra participacion ha sido desastrosa.... en la epoca de Fidel y Juri la provincia obtuvo premios por sus stands. salute a tutti
    16
  3. LUISITO YA DEMOSTRASTE PARA ENTRASTE A LA ADMINISTRACION PUBLICA PURO RECAUDADOR, NO SERVIS NI PARA MANEJAR EL TRANVIA CENTRICO, INUTIL, ENTRASTE SOLO A VER LA FORMA DE LLENARTE DE GUITA DISFRAZANDO RECITALES, VENCIMIAS, VIAJECITOS AL EXTRANJERO PAGADOS POR NOSOTROS PAR NINGUN RESULTADO, SIGUE SALIENDO LA EFICIENCIA DE ESTOS MANEJADORES DE LA POLITICA CORRUPTA MENDUCA. SIGN LLENANDOSE TOTAL SOMOS TODOS BOLUDOS.
    15
  4. Mi marido está allá representando a un grupo de emprendedores turísticos. Y comenta todos los días lo mismo que se dice en la nota. Les cuento que hasta el viernes la gente que iba representando los distintos sectores de Mza no sabía si iba a poder viajar, debido al paro de LAN, ahora pregunto: acaso no sabían con unos cuantos meses de anticipación que se realizaba una feria tan importante? Tan importante que es catalogada la 3ª a nivel mundial!!!! Tuvieron que esperar al día anterior para hacer las reservas de los vuelos de la gente que iba? (Aprox. 150 pers). Pero SIIII. Lo único que se aseguraron fue de que el secretario y sus secuaces viajaran en avión. De que estuvieran 1 día antes en Bs As, pero a la hora de apertura de la FIT... OH!! casualidad no había nadie en el stand de Mza, o mejor dicho a las 15 hs. (apertura) recién estaban armándolo!!!! SEÑORES: "PAPELÓN" ES DEMASIADO BENEVOLENTE PARA DESCRIBIR ESTA TERRIBLE INEPTITUD.
    14
  5. Estuve en la FIT, JAMAS penser en ver a mi Mendoza, tan hecha mierda, se nota que estamos mal, y una imagen vale mas que mil palabras. Estamos mal aca y lamentablemente no podemos vender ni siquiera en un stand, que costo fortuna, la imagen de que estamos mejor de lo que parece....me dan ganas de llorar!!!
    13
  6. 1) La Fit se sabe la fecha con un año de anticipacion? www.fit.org.ar 2) Que cada empresario local que expone abona un canon por su espacio? 3) Que cada empresario local que expone debe gestionar o pagar sus costos de transporte, alojamiento comida ? 4) Que nuestro Secretario no sabia ni el nombre de la empresa que era responsable del armado del stand ? Como dice la tribuna futbolera Que se vayan todos.....que no quede ni uno solo.......
    12
  7. estos turros q hace casi 3 años q están de turistas en el gobierno, van a bs.as. y les sale todo mal, lo q pasa q querían seguir siendo turistos, vayan a trabajar!!!!!
    11
  8. Participe de la Fit Sab y Dom. Fui testigo del papelon. Pero comentaba la gente alla, no hay gente mas pusilanime y pasiva que los mendocinos... Adonde esta Aaavyt Mdz y empresarios turisticos que no hacen kilombo ? Hasta cuando se rie el gobierno de mendoza de nosotros y parecemos contentos? Y Bohn cuando renuncia ? no fue suficiente el Cadillacsgate que sigue haciendo papelones ? Cada dia aparece una nueva y parecemos todos conformes...
    10
  9. la verdad que este tipo Bohm es imprecentable, despues del escandalo de los cadillacs ahora esto. por favor cuando lo rajan.
    9
  10. QUE INEPTOS COMO LUIS BOHM ESTEN AL FRENTE DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO. EN ESA AREA DEBERIA ESTAR UNA PERSONA CON CONOCIMIENTO DE LO QUE ES PROMOCIONAR EL TURISMO EN LA PROVINCIA, LO QUE PASO EN LA FIT NO DEBERIA CAUSARNOS SORPRESA YA QUE ESTE SUBSECRETARIO EN TODO EL TIEMPO QUE HJA ESTADO AL FRENTE DE TURISMO NO REALIZO NI UNA TAREA QUE SEA BENEFICIOSA PARA EL TURISMO PROVINCIAL. MENDOZA EN MATERIA DE PROMOCION TURISTICA ESTA EN TERAPIA INTENSIVA Y LO PEOR ES QUE DESDE EL EJECUTIVO NO S DAN CUENTA. KAKE, POR FAVOR PONE GENTE CAPACITADA, CLARO QUE PARA QUE ENCUENTRES A ALGUIEN VOS DEBERIAS ESTAR CAPACITADO PARA SER GOBERNADOR
    8
En Imágenes