Deportes

Hockey césped: Murialdo es el otro finalista en caballeros

Los Canarios igualaron ante Obras Mendoza por la mínima diferencia y la semi se definió por penales. El equipo de Lorenzo venció a su contrincante por 5 a 4 y disputará la final frente a Vistalba.

Murialdo venció a Obras Mendoza por penales, 5 a 4, y se convirtió en el segundo finalista de la competencia local de hockey sobre césped, en versión masculina. Los de Villa Nueva enfrentarán a Vistalba en el partido final.

El primer tiempo del encuentro fue regular. Los dos equipos tuvieron ventajas en los ataques que ejecutaron pero sólo una jugada culminó en gol.

A los 18’, un corner corto a favor de Obras benefició al equipo de Yanzón luego de un arrastre de Nicolás Aostri, que se transformó en el primer tanto de la gran semifinal.

El resto de los minutos de la primera fase se basaron en idas y vueltas pero ningún conjuntó logro dar el paso final en las áreas rivales. Muchos fueron intentos válidos pero faltó la precisión al convertir.

 A los 4’ del complemento, los jueces tuvieron que interrumpir el choque debido a peleas y algunos golpes entre los protagonistas. A partir de ahí, el encuentro se volvió tenso y los reclamos fueron aún más. Pero con el pasar de los minutos los ánimos se aplacaron y la preocupación se desvió a convertir y ganar.

A los 6’, Sebastián Sanchéz entró al área de Alonso y un disparo, de revés, del mediocampista hizo que el cotejo se igualara 1 a 1. Sobre el final Murialdo tuvo una chance muy clara pero Julio Alonso salvó. El partido terminó empatado en uno y los penales señalaron al mejor del cotejo.

Leonardo Murialdo triunfó 5 a 4 en los penales y buscará el título del Clausura de caballeros ante Vistalba, la próxima semana.

 Penales: Murialdo 5 – Obras 4

Murialdo: Gabriel Herrera, Federico Pacheco, Fernando Pacheco, Franco Médici y Daniel García
Obras: Andrés Pol, Guillermo Barbeito, Nicolás Aostri, Juan Carballo (no convirtió) y Rodrigo Yanzón

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Obras Mendoza (1): Julio Alonso, Rodrigo Yanzón, Nicolás Aostri, Juan Jiménez, Juan López, Guillermo Barbeito, José Aguilera, Andrés Pol, Juan Carballo, Nahuel Ramos y Nicolás Eguren: DT: Eduardo Yanzón

Ingresó: Nathan Nanfro

Murialdo (1): Alan Coria, Lucas Dalla Torre, Sergio Herrera, Juan Pablo Santini, Fernando Pacheco, Sebastián Sánchez, Franco Médici, Alberto Villasís, Federico Pacheco y Daniel García. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Gonzalo Franco, Matías Franco y José Villegas

Goles: PT: 18’ Nicolás Aostri (O). ST: 6’ Sebastián Sánchez (M)

Figura: Sebastián Sánchez (M)

Árbitros: Montes de Oca – Serre

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic