Deportes

Los jugadores mendocinos "coparon" la 14º fecha del torneo Apertura

García hizo dos goles para el líder Banfield, donde Lucchetti sigue siendo imbatible. Independiente derrotó a San Lorenzo, con Gabbarini sacando todo y Gómez convirtiendo su primer gol con la camiseta del Rojo. Y en Santa Fe se enfrentaron Pozo y Torrico, que cumplió 100 partidos en Primera.

El presente del fútbol mendocino nos marca que múltiples historias se generan a lo largo y ancho del país donde algún Cuyano se apreste a patear una pelota.

Mucha mayor difusión tendrá este hecho si en primera división se gesta la anécdota. Algo que justamente tras disputarse la decimocuarta fecha del torneo Apertura, se generó con datos curiosos y de carácter positivo para los mendocinos.

Lucchetti y García con pasta de campeón

Que Cristian Lucchetti es nombre querido y respetado por los hinchas del Taladro no hay duda alguna. Principalmente por los años que el arquero lleva en la institución y su romance duradero con los fieles a partir de su personalidad y voz de mando dentro del grupo.

Hoy el portero ex Lujan de Cuyo goza del mejor momento de Banfield desde que está en el club y puede desde el fondo asegurar solidez y entrega, en pos del bien común.

Pero no es solo él quien disfruta de un gran presente y conduce al equipo del Sur de Buenos Aires al campeonato. También está el mendocino Cristian García, oriundo de San Rafael y que con 21 años marcó dos de los tres tantos, con que Banfield venció a Vélez esta fecha.

Luego de destacarse en Reserva, García se luce en Primera y gracias a dos grandes definiciones, se mete entre los mendocinos destacados del fútbol grande.

La solidez de Gabbarini y la velocidad de Gómez

El Rojo sube y no se olvida de la lucha por el campeonato. Gallego y sus muchachos se plantearon dar pelea hasta el final y esta fecha despacharon al tibio Ciclón de Simeone.

En el triunfo por 3 a 0 mucho tuvieron que ver dos ex Independiente Rivadavia, Adrián Gabbarini y Martín Gómez.

Gabbarini tomó la posta en el caliente arco del Rojo y de allí no lo soltó a fuerza de buenas actuaciones y seguridad, como la mostrada hoy en el Nuevo Gasometro ante San Lorenzo.

Por su parte, Gómez ingresó en el complemento por Nacho Piatti y pudo explotar al máximo su velocidad, en una contra gestada por Silvera que terminó con la eficiente definición del delantero y prácticamente cerró el partido.

Torrico compartió los 100 con Diego Pozo

Sebastián Torrico llegó a los 100 partidos en primera división este fin de semana y pudo festejarlos en el encuentro que Argentinos disputó con Colón.

Claro, el resultado no arrojó demasiado para festejar, luego de que Esteban Fuertes convierta de penal los dos goles de la victoria Sabalera. Pero igualmente el Cóndor se destaca al cumplir su primera centena defendiendo un arco de primera.

Justamente del otro lado estuvo Diego Pozo. Ambos compartieron años en Godoy Cruz y hoy se reparten entre Santa Fe y Buenos Aires.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic